sábado, 18 de marzo de 2017

LAS RIQUEZAS DEL HOMBRE Por León Tolstoi (Adaptación)

Un hombre, descontento de su suerte, exclamaba:

- Los demás son ricos y yo no tengo nada. ¿Cómo puedo vivir así?
Un anciano oyó sus palabras:
- ¿Eres tú tan pobre como crees? ¿No tienes la juventud y la salud?
- No digo que no, y puedo estar orgulloso con mi fuerza y mi juventud.
El viejo tomó entonces la mano derecha de aquel hombre y le preguntó:
- ¿Te dejarías cortar esta mano por mil rublos?
- No, indudablemente que no.
- ¿Y la izquierda?
- Tampoco.
- ¿Consentirías en quedar ciego por diez mil rublos?
- Dios me libre de ello. No daría un ojo por todo el dinero del mundo.
- Ya ves - agregó el anciano- cuanta riqueza tienes, y sin embargo te quejas.

Pero además no olvides que tienes un espíritu indestructible y eterno en el que llevas un tesoro inagotable: LA  VOLUNTAD, que te dará cuanto pidas si la pones al servicio de la razón, de la bondad, de la justicia, de la solidaridad y del trabajo útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario