sábado, 9 de marzo de 2019

“Llegó la hora de escribir un cuento” Segunda Mención especial del jurado: "Watsa Basu" por : Damián Aranda- Juan Barreiro- Matías Garmendia- Yanina Godoy- Francisconi- Juan Martín Leguizamón

Había una vez  un príncipe que se llamaba franco y una princesa llamada violeta. ambos vivían en un castillo en el medio del bosque. los príncipes estaban tristes porque la malvada madrastra quería matar a la princesa.
La malvada madrastra, obsesionada con matar a la princesa, decidió que quería ser bruja y empezó a estudiar en una escuela para hechiceros, un curso de magia. el primer hechizo que hizo, puso en una botella un polvito mágico, lo juntó con chizitos y leche, lo batió y dijo unas palabras  mágicas "watsa basú watsa basú que cuando la princesa tome este juguito se desmaye y se convierta en un gato de color verde"
Un día el pirata Aníbal, amigo del príncipe, va al castillo a visitarlo y encuentra a la princesa llorando, la princesa le cuenta lo que estaba sufriendo porque la malvada madrastra no la quería. el pirata se enojó y fue a la cabaña de la madrastra para hablar con ella y convencerla de que la princesa era una buena persona, que quería mucho al príncipe... como la malvada madrastra no lo quería aceptar, comenzaron a discutir, cada vez discutían más fuerte hasta que el pirata se enojó y sacó una espada y la malvada madrastra sacó un cuchillo. comenzaron a luchar con espadas y cuchillos.
De repente, entró el príncipe a la cabaña,  al ver que estaban luchando, puso un espejo mágico atrás de la madrastra para que se detuviera y se fue a la cárcel.
Cuando llegó a la cárcel habló con el guardia para meter presa a la malvada madrastra. El guardia fue hasta la cabaña a buscarla para encerrarla, y lo logró, la malvada madrastra fue a la cárcel.