jueves, 5 de diciembre de 2019

Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” VI


La Escuela de Educación Primaria Nº 13 “ Independencia Nacional”  una vez más llevó a cabo el Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento”, en su sexta edición Se trata de un concurso que propone a los niños y niñas de sexto año de las escuelas primarias públicas y de gestión privada y con apertura a escuelas de Educación Especial la escritura de un cuento en donde puedan hacer volar toda su imaginación y poner en acción la creatividad que tienen para desarrollar.
Cabe mencionar que el jurado esta compuesto por  los escritores locales señores: Ariel Bibbó, Héctor Fuentes, Ezequiel Feito y la docente de Prácticas del Lenguaje Lidia Patricia Poza.
En esta oportunidad se presentaron 73 cuentos de diferentes escuelas, quedando preseleccionados 31 cuentos para que luego fueras analizadas por el  jurado.
La tarea de preselección estuvo a cargo de varias bibliotecarias de nuestra localidad: Alejandra De Luca, Mónica Sagastuy, María Claudia Forte, Marisol Flores, Gladys Barada y Lorena Vuotto.

Después de la etapa de valoración de las obras los resultados fueron:

PRIMER PREMIO: compartido por los alumnos Paloma Maldonado por “La Historia de Romeo y Julieta en el siglo XXI”  y Gastón Zarza por “La amistad más larga que el tiempo“, ambos alumnos de la escuela N°24

Los ganadores recibieron por premio un producto  electrónico, libros y diplomas.

PRIMERA MENCION DE HONOR para Lara  Bazán Gauna, alumna de la escuela N°47 por “La escalera mágica”

SEGUNDA MENCION DE HONOR para Ámbar Ollero, alumna de la escuela N°13, por “Carta en avioncito”.

TERCERA MENCIÓN DE HONOR para Ludmila Jiménez, alumna de la escuela N° 3 por “LUZ Y NICO En la ciudad perdida”

Las tres menciones recibieron como reconocimiento diplomas y libros.


MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO

“EL DÍA QUE FRENI VIÓ VOLAR PAPAS”por ALONSO, Daniel; BELLO, Tomás;
CARO, Valentín; MONTES DE OCA, Sofía; PINILLA, Julieta; ROJAS, Rodrigo; SORIA, Ian .

“Las aventuras de Juan y Violeta” Por ARANDA, Damián; BARREIRO, Juan; GODOY, Yanina; LEGUIZAMÓN, Juan Martín; ROMERO, Thiago; GOROSTIZA, Gonzalo.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el martes 3 de diciembre a las 9 horas. Se inició con la presentación del jurado. Palabras de la directora Sra. Adriana Scchichitano. Canción a cargo de la alumna de segundo año Isabella Salas con acompañamiento de  su padre y de la profesora Ana Victoria Villavicencio.
Distinciones para el jurado. Distinciones para las maestras bibliotecarias que tuvieron a su cargo la tarea de preselección de los  cuentos. Distinciones para las escuelas participantes. Entrega de premios a los ganadores y menciones. Entrega de diplomas de participación. Representación de los cuentos ganadores. Palabras de miembros del jurado