jueves, 10 de septiembre de 2015

Concurso “Llegó la hora de escribir un cuento” - Segunda Edición Organiza Escuela Primaria N° 13 "Independencia Nacional" - Balcarce

Bases


1-   Podrán participar gratuitamente los niños y niñas que concurran a sexto año de las escuelas primarias públicas de la región XX, presentando un cuento inédito de tema libre cuya extensión no supere las dos páginas.

2-  De la obra:
-Cada participante podrá presentar sólo una obra que no se haya publicado anteriormente.
-La misma no podrá ser copia de otra que ya exista. Si fuera detectada una con estas características, la misma será descalificada.
-Para su creación los alumnos y alumnas podrán consultar a su docente de Prácticas del Lenguaje, bibliotecario o dirigirse a la dirección josehernandezbiblioteca@hotmail.com
-Las obras que sean preseleccionadas no serán devueltas ya que las mismas formarán parte de una futura publicación.

3-  Presentación de la obra:
-La  obra deberá ser  presentada por  cuadruplicado,  en  hoja A4, interlineado 1.5, fuente Arial en tamaño 12 y no superar las dos páginas.
-Cada copia debe llevar una carátula en la que se indique el título del cuento y el seudónimo.
-La obra original y las tres copias deberán ser colocadas en un sobre cerrado que tenga en su exterior el nombre del concurso: "Llegó la hora de escribir un cuento", el título del cuento y seudónimo. 
-Dentro del sobre además se deberá presentar otro sobre con el título de la obra y seudónimo, y en su interior se incluirá una hoja con los siguientes datos:

Seudónimo.............................................
Título de la obra.......................................
Nombre y apellido del autor........................
Edad...................................................
DNI.................
Domicilio..........
Teléfono............
Escuela.............
Curso...............
Dirección de mail.

-La obra deberá ser entregada en la Biblioteca de la Escuela Primaria N° 13 de Balcarce, sita en calle 21 entre 28 y 30 N° 924, código postal 7620, hasta el 18 de septiembre, indefectiblemente.

Del Jurado:
-El jurado estará compuesto por dos escritores locales, directora de la Biblioteca pública, una docente de Prácticas del Lenguaje a designar.
-El jurado evaluará los trabajos ente el 21 de septiembre y el 26 de octubre, siendo seleccionado el cuento ganador por mayoría simple.
-El fallo será inapelable y podrá decretar los premios y/o menciones de honor, según lo estime.

Premios:
-El ganador tendrá como premios: Libros y un elemento a determinar , y la publicación del cuento en un medio de comunicación local.
-Los organizadores serán quienes comuniquen el resultado del concurso al ganador, mediante carta.
-La entrega de premios se realizará en la sede de la Escuela en noviembre.

De las bases del concurso:
-Las bases del concurso podrán ser retiradas en la Biblioteca de la escuela y serán entregadas en forma gratuita por las docentes de Prácticas del Lenguaje de las diferentes escuelas interesadas.


Nota: La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases expuestas.