sábado, 16 de noviembre de 2013

HOY HE SIDO BUENO Por Juan Burghi.

Señor: durante un día,
durante todo un día he sido bueno;
bueno a pesar de todo:
de la frágil arcilla de mi cuerpo,
de mi egoísta corazón de hombre,
y a pesar de mí mismo, he sido bueno.

¡Me sentía tan limpio y reposado
de espíritu y de cuerpo,
adormecidos los instintos malos,
y el día era tan bello!...
(¡oh, la magia del sol de primavera!...)
que... yo no sé... acaso sin quererlo,
fui bueno todo el día,
en acción y palabra y pensamiento.

El rosal que sonríe en mi ventana
ha sido mi maestro,
porque él me ha enseñado
que, hundiendo su raíz en el estiércol,
corona cada una de sus ramas
con una rosa de fragantes pétalos.   .

Como un rosal hoy floreció mi espíritu
con la flor de bondad de un día bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario