domingo, 29 de marzo de 2020

La gloria de dios de la naturaleza - Por Gellert


Los cielos se jactan de gloria eterna;
  Tu sonido propaga su nombre.
La tierra lo alaba, los mares lo alaban;
  ¡Escucha, oh hombre, palabra divina!

¿Quién lleva al cielo innumerables estrellas?
  ¿Quién saca al Sol de su tienda?
Viene y brilla y se ríe de nosotros desde lejos
  Y corre de inmediato como un héroe.

Escúchalo y mira las maravillas de las obras.
  ¡Qué naturaleza te preparó!
Anuncia sabiduría, orden y fuerza.
  ¿A ti no el Señor, el Señor del mundo?

¿Puedes innumerables ejércitos de seres?
  ¿Mirando el polvo más pequeño sin sentir?
¿Por quién pasa todo? ¡Oh, dale el honor!
  El Señor me llama, debes confiar en mí.

Lo mío es poder, lo mío es cielo y tierra;
  Me conoces por mis trabajos.
Soy y seré quien seré
  Tu Dios y Padre para siempre.

Soy tu creador, soy sabiduría y amabilidad.
  Un dios del orden y tu salvación;
Soy yo! Ámame con todo mi corazón
  Y toma parte en mi gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario