martes, 24 de febrero de 2015

16 Minutos - Por Jeremías Bottega

Es tarde, cerca de las dos de la mañana, hace calor y no me puedo dormir, se me pegan las sabanas en la espalda, estoy escuchando en la compu un enganchado de Rock Nacional y ahora está sonando “Lamento  Boliviano”, nada se disfruta. “..Borracho y loco..” repite el tema, borracho no estoy (al menos por ahora) loco seguro que si. Mil veces me dijeron que no sirve escribir sobre uno y en realidad por ahí tienen razón pero ahora estoy acalorado y sinceramente bastante alunado, renegado, mostrando mi peor fase.
Resulta que en distintos lugares se respira un ambiente que a mí no me gusta, amigos que en realidad lo único que hacen es usarte, eso no es bueno, eso no es querer demostrar amistad, a esas actitudes, pero por sobre todo a esas clases de personas le queda grandísima las palabras amistad o amigo. Y yo tengo uno, sisi, tener tengo, y viste como son las cosas que a veces es con el que menos estoy, porque sé que cuando lo necesito está.
Capaz sea por eso o capaz sea porque yo también soy de esas personas que le quedan grande la palabra amistad, eso no lo sé, quizás el tiempo me lo pueda aclarar o situaciones me lo puedan ejemplificar. Voy 212 palabras intentando hacer algo que no sé hacer, porque simplemente no sé lo que quiero hacer, quizá quisiera un helado, y no estar escuchando al boludo de Fito Páez que ahora toca en el enganchado de Rock, pero ahora toca esto, capaz toque pasar un poco de calor, capaz no, me está tocando eso.
Se nota por ahí que estoy un poco renegado y por eso también me gusta o me siento cómodo en esta situación que no es la ideal, porque en realidad no me gusta lo ideal, porque siento que no existe y es una mentira, que es algo pasajero, que es una realidad imaginaria, y a veces pienso que capaz es la vida cotidiana imaginaria, y por ahí la verdadera realidad son las situaciones ideales, pero no es un tema en el que me siento cómodo para refutarlo ni mucho menos, una teoría que es solo mía (o quizá no) e incomprobable, o por ahí sí, pero no es eso lo fundamental .
Si  no me equivoco ahora suena Divididos con el tema “Que ves”, y se pregunta “..¿Que ves cuando me ves?..” Es una buena pregunta que quizá no la pueda responder, quizá todo esto son juegos de palabras para matar el tiempo, o capaz esto lo lea alguien que se sienta identificado, quizá se pueda dar de una manera distinta una vida sin sentido por lo menos hasta el momento, y no hablo de la mía solamente, hablo de cientos de vidas que por ahí no encuentran sentido y aspiro a eso, a esa gente que se levanta se lava la cara se mira al espejo y se pregunta, ¿quién soy?, ¿qué hago acá?, y también se puede preguntar, ¿hago lo que quiero? Y seguramente no, porque hay una parte de nosotros que tenemos guardada, y no encuentro motivo alguno para dejar de expresar lo que se siente y lo que se vive a diario.
Ya no son mas casi las dos,  son 1:54, cosa que empecé a escribir tipo menos veinte, ¿catorce minutos será mucho?. Me vuelvo a preguntar algo que no posee una sola respuesta, puede ser una eternidad o algo efímero, depende el momento del día y la situación. Escucho alguien que se levanta, siempre quieren o deben cagarte de alguna u otra forma, por eso ahora, cuando faltan 4 minutos para las dos de la madrugada, voy a apagar la compu y voy a pasar por la heladera haber si hay algo para tomar o comer, algo para calmar el calor, o quizá para calmar mis dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario