sábado, 19 de diciembre de 2015

Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” Mención de honor: Brisa Newbery Issac

Un guardabosque enamorado  

Había una vez un guardabosque llamado Fernando, quien estaba muy enamorado de su vecina Romina. Ella era muy hermosa y cada vez que salía a regar sus flores, él la miraba desde su ventana admirando su belleza.
    Después de dos años, el guardabosques se animó y se acercó con la intención de expresarle todo su amor, pero sus nervios fueron mayores, no le salían las palabras, comenzó a tartamudear y de vergüenza salió corriendo.
    Llegó a su casa, se encerró en su dormitorio y comenzó a llorar de impotencia por no haber podido decirle todo lo que sentía.
Faltaban cuatro días para que en el pueblo se realice el tradicional “Festival de la Alegría”. En esta ocasión, todos los caballeros más ricos del lugar se acercaban a las damas para pedirle su mano, por el simple hecho de concretar matrimonio.
Romina solo pensaba que fuera Fernando quien la  invitara a ir al festival; pero llegó el día y no se lo veía  por ningún lado. Preocupada, fue hasta su casa para saber cómo se encontraba. Tocó su puerta y al abrirla quedó paralizado al ver a  su gran amor  frente a él. Sin perder tiempo, la hermosísima dama le pregunta; qué fue lo que te hice  que saliste corriendo y no te vi más en estos días?... Tomó coraje y le respondió: es que…… no sé cómo   decírtelo….es…queeeee…esss…queee …TE AMO. Pero sé que no tengo nada para ofrecerte, sólo mi maravilloso bosque. Romina comenzó a llorar y exclamó: no importa lo que tienes, yo también me enamoré y te quiero por lo que sos. Y así, los dos juntos y felices  fueron al festival de la alegría.
    Al día siguiente, Fernando le pregunta a su amada, - si me amas, ¿por qué esperaste tanto tiempo para hacérmelo saber? Porque antes te veía como un amigo y pensaba que para ser feliz tenía que casarme con un caballero, pero con el tiempo me di cuenta que lo que necesitaba era una persona que me saque una sonrisa y me demuestre su amor día a día con pequeños detalles, y eso lo lograste vos.
    Con lágrimas en sus ojos, Fernando le propuso casamiento, y por supuesto ella aceptó.
    Al fin se cumplió su sueño de amor. Se casaron, se mudaron al bosque, tuvieron dos hijos y fueron muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario