sábado, 5 de marzo de 2016

ODA DEL AMOR Por ANACREONTE

Era la media noche ;
En el sereno cielo
La Osa revolvía revolvía
Su giro hacia el Boyero.
Yacían los mortales
En un profundo sueño,
Cuando el Amor mis puertas
Golpea con estrépito.
¿Quién llama grito, y quiere
Turbar mi dulce ensueño ?
Un niño soy responde ;
-Abre ; no tengas miedo.
Mojado estoy ; no hay luna,
Y en las sombras me pierdo.
Compadecíme oyéndole,
Y la lámpara enciendo;
Abro, y un niño alado
Con arco y carcaj veo.
Le hago entrar, ya la lumbre
Junto al hogar lo siento.
Sus manos yertecitas
Entre las mías templo,
Y enjugo cariñoso
Sus húmedos cabellos.
El, desechado el frío,
Dame el arco ; veremos
Me dice si el relente
Daño a la cuerda ha hecho.
La tiende, y me dispara
Un dardo tan certero,
Que cual rabioso tábano
Me da en medio del pecho.
Ríe entonces, y brinca, Y dice :
Congratulémonos,
Huésped ; mi arco está sano,
Pero tu pecho enfermo.

1 comentario: