sábado, 19 de agosto de 2017

¡¡YO QUIERO MAS ELECCIONES!! Por Luis Beresovsky (Extraído de la revista “Hortensia” de octubre de 1987)

¡Qué lástima que pasaron las elecciones! No me digan que no. "Córdoba va, por el camino seguro", "Saltemos el charco. Sí, cambiemos, un buen gobierno", "Democracia con desarrollo, es posible, Fulano sabe", "Vamos a andar", "Córdoba cambia, sí usted cambia", "Vote por usted", "Democracia participativa, humanizada, limpia,,,". Vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro...
Todo cantado, bailado, alegre, fresco, jacarandoso. ¿Y ahora? ¿Qué pasó? Vuelve ía inflación, los paros, el costo del boleto, los planteos militares y policiales, la deuda externa, las tarifas, el bajo presupuesto universitario, el plus... ¡BASTA! ¿No pueden volver las elecciones? Era todo tan lindo. Cuántas cosas nos prometían, cuántas cosas íbamos a hacer. Todo era alegría. Jingles, sonrisas, cantos, amabilidades. Ahora los mismos que antes; sonreían y eran amables, contestan mal, están serios, no hacen declaraciones, los que iban a estar toda la vida juntos, se separan. ¿Qué pasó? Fue un; espejismo, una ilusión, una fantasía. No, No puede ser. Si fue un sueño, quiero dormirme de nuevo. Sí fue mentira, quiero que me sigan mintiendo, en una de ésas, de tanto decirlo nos convencemos y lo hacemos de verdad. Los que decíamos que el pueblo nunca se equívoca, que es la máxima expresión de soberanía, que debe participar activamente, ahora decimos: "¿Y qué querés con estos negros de m..?, se los engaña con palabras, les tiras un hueso y se dan vuelta...". Volvamos atrás. Yo quiero que todo siga como antes del 6 de setiembre, yo me lo creí, por qué no lo iba a creer. Si los que me lo decían tenían caras de honestos, si eran respetables profesionales, trabajadores, empresarios, en fin, conciudadanos míos. Por qué no les iba a creer. Lo decían tan convencidos. Por eso por favor: más elecciones... o por lo menos otra campaña electoral...

No hay comentarios:

Publicar un comentario