Un día Ezequiel la invitó a cenar a su casa y ella nerviosa le respondió que sí. Él pasó por ella a las 8:00, fueron caminando y hablando hasta llegar a la casa. Ya tenía todo preparado, se sentaron a comer y luego miraron una película. En un momento le tomó la mano y le pidió que sea su novia:” ¿Quieres vivir una vida conmigo, juntos, siempre juntos?”. Rose le respondió que sí y desde ese día la felicidad inundó su vida, hasta que una mañana de mayo de 1982 llegó una carta del ejército que decía que debía presentarse al siguiente en Campo de Mayo. Él le contó a Rouse y ellos tenían miedo de que se vaya allí… A la mañana del día siguiente se despidieron. Subió al camión que lo llevaba a Ezeiza y le gritaba por la ventanilla que la amaba.
Ezequiel llegó a Malvinas e inmediatamente entró en combate. Empezó a sufrir frío, a padecer la lluvia , tenía hambre. Los días pasaban. Un día recibió una carta de Rose :
Ezequiel:
Quiero que sepas que te amo mucho y que todos los días pienso en el día que te volveré a ver Espero con ansias tu llegada , amor mío. Sabemos que están ganando, estamos orgullosos de ustedes .
Rose
Cuando Ezequiel terminó de leer la carta de Rose estaba contento , pero de repente cayó una bomba a 4 metros de donde él se encontraba con su equipo. Quedó inconsciente y su amigo lo trasladó al campamento para que los médicos lo vieran. Ezequiel despertó y le escribió a Rose :Amada mía :
quiero contarte que el enemigo bombardeó nuestro pozo, estoy herido no sé si seguiré con vida, espero volverte a ver. Te amo
Ezequiel
A los padre de Ezequiel le llegó un comunicado del ejército que decía que el soldado Ezequiel murió en combate como un soldado valiente, defendiendo su tierra . Su cuerpo quedará en Malvinas.
Rose se enteró de que su amor había muerto. Se sentía triste, amargada y a su vez enojada con el gobierno. Su hija nacería sin su padre. También se sentía culpable por no haberle contado de su embarazo. Lo que ella no sabía era que lo habían dado por muerto por equivocación.
Una bebé nació un 30 de junio. Al día siguiente cuando abrió sus ojos lo vio. Ezequiel estaba ahí, en silla de ruedas, mirando a su hija. A partir de ese día no se separaron más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario