sábado, 20 de abril de 2019

Noche de insomnio Por Ezequiel Feito


Para Delicia, en su aniversario.

Es de noche  luz sin vida-,y sólo pido
que un susurro de tu voz hable
a mi oído
aquellas palabras que recuerdo cuando
estoy tan sólo, tan pequeño
y tan herido.

Es mucha mi soledad en cada noche
y mi despertar, vacío.
Extranjero soy en la ciudad. Ni aún la casa
que ambos hemos construido
me sirve de refugio. Otra gente es quien la ocupa
y el suelo que ahora piso no es el mío.

...

Cuando tú lo pierdas todo, aún el polvo
que llevas adherido,
huirá en silencio por las calles
y sobre ti caerá ese cielo
que tanto has amado y compartido.

Cuando tú lo pierdas todo, el nombre de tu amada
será furia y viento en tu corazón envejecido.

Entonces entenderás mi soledad, mi muerte en vida,
mientras mi alma, ausente de ella, se habrá perdido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario