jueves, 24 de diciembre de 2015

Concurso Literario de la EP N° 13 “Llegó la hora de escribir un cuento”. Mención: Milagros González

Competencia de panaderos

       Nicolás era el único panadero del barrio. Todos los vecinos  siempre iban a comprarle porque él tenía el pan más rico.
      A la mañana siguiente mientras Nicolás estaba abriendo la panadería, vio que se estaba mudando alguien en frente. Era un chico llamado José que decía ser “ el nuevo panadero”.
        Nicolás no sabía que era un nuevo panadero hasta que notó que no le había ido nadie a comprar. También porque mientras él estaba  adentro de su panadería  escuchó unos aplausos y unas voces que decían “ Bienvenido José”.
      Nicolás salió afuera y le preguntó a un vecino, quien le dijo:  - Es el nuevo panadero que se mudó al barrio. Él sintió rabia porque hasta ajora él  era el único panadero.
      Al otro día Nicolás fue a abrir la panadería y vio que José estaba vendiendo un pan. Él , entonces haría un pan más rico y los vecinos volverían a comprarle y bajó los precios.
       Cuando José se enteró que Nicolás le estaba haciendo competencia, elaboró otro pan aún más rico y bajó más el precio.-
       Todos los días eran de competencia y cada vez  bajaban más los precios.
       Pero aunque para los vecinos eran  buenos los nuevos precios y el pan cada vez más rico, decidieron hacer algo.
       Entonces reunieron a Nicolás y a José para que se pongan de acuerdo y decidan quién sería el único panadero del barrio. Ninguno de ellos quería eliminar al otro. A José se le ocurrió compartir una panadería entre los dos y Nicolás aceptó.
      Al otro día, José vendió su panadería y mudó sus cosas a la de Nicolás. La única panadería del barrio fue “ NICOLÁS Y JOSÉ , LO MEJOR PARA USTED” y desde ese día ya no hubo más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario