jueves, 24 de diciembre de 2015

Concurso Literario de la EP N° 13 “Llegó la hora de escribir un cuento”. Mención: Joaquín Fuentes

    El grito

    El veintinueve de junio de dos mil quince, en una casa se escuchaba gritos, la gente del vecindario llamó a la policía. Los agentes empezaron a ver que la gente estaba muerta. El sospechoso no dejó rastros, sin ninguna duda esto era un enigma. Llamaron a un detective, hasta que en un momento aparece un niño , su mirada ya  lo decía todo, una mirada perdida en un vecindario perdido. La víctima vio todo.
    El detective interrogó al niño, pero el pequeño llamado  Juan  le contó al detective que si contaba algo de lo que había pasado, rápidamente lo matarían. Juan decía: - estoy perdido. No puedo confiar en nadie. Sé que debería confiar en usted, pero por lo que cuentan en este mundo no se puede confiar en nadie. Luego de las lágrimas de Juan , el detective dijo:-  te voy a poner un sobre nombre EL SUPER NIÑO rápidamente ambos se rieron.
    Un suspiro se escuchó entre esa mezcla de lágrimas y sonrisas, era un suspiro sufrido y desbastado por lo que pasó. El suspiro era de una chica escondida en el lugar, y cuando los vio les dijo:
    - Yo sé quién fue, fue… Un disparo cruzó toda una eternidad y mató a la única esperanza del Super Niño y el detective Jesús. Pero el detective había visto al sospechoso.
    El sospechoso tenía el pelo y la piel extremadamente blanca y vestía un pantalón blanco y una remera de polo con el escudo de Inglaterra. Jesús dijo: - Acá dejó un pelo. Vamos a ver de quién es.
    Rápidamente se fueron a la casa de Luciano Brum, en el barrio era más conocido como Lucho. Él mismo adivinaba con solo mostrar una cosa, de quien era esa pertenencia. Cuando llegaron Lucho dijo:
    - Este pelo es de Gastón, el que mata sin perdón - . Se rieron y luego fueron a la casa de Jesús. Cuando llegaron el detective sacó una hoja, un lápiz, y se la dio a Juan, el Super Niño. Luego Jesús dijo:
    - Pongamos los datos de Gastón aquí - . Pero antes de que Jesús diga la primera palabra, el Super Niño dibujó mágicamente un identikit del asesino. Entonces se lo fueron a mostrar al comisario Alberto. Y al unísono dijeron: - Este es el asesino -    . El comisario comentó:
    - Ahora reconozco esta cara. Tiene antecedentes, ya mató a miles de personas; dice que es un enviado del diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario