sábado, 9 de enero de 2016

Concurso Literario EP N° 13 “Llegó la hora de escribir un cuento”- Mención: “Te encontré…” - Por Josefina Giménez Román

Hace mucho tiempo, en una ciudad muy lejana, vivía una niña llamada Agustina. Ella no tenía amigos, era muy solitaria y triste, sus compañeros de la escuela la dejaban sola y ella se sentía muy mal. Todos los días se sentaba en el último banco, sola, sin nadie con quien charlar ni contarle sus secretos.
   Un día, la niña fue a caminar así se relajaba un poco y veía…muchos niños con sus amigos divirtiéndose, y se preguntaba:
¿Por qué no tengo amigos? ¿ Qué ven en mí de diferente?, sentía vergüenza de contar lo que le pasaba y cuando le preguntaban ella decía:
No me pasa nada, estoy bien, sola; pero nadie sabía cómo estaba de triste su corazón…
   Al día siguiente, en la escuela, ingresó una alumna nueva, se llamaba Camila, también era tímida, pero tenía un gran corazón, ayudaba a todos, compartía, y muchas cosas más…Cuando era el turno de entrar al aula, Camila no sabía dónde sentarse, tampoco conocía a nadie, ella se acercó hasta Agustina y le preguntó:
Camila: - Hola. ¿Cómo te llamas?
Después de unos minutos Agustina con asombro le respondió:
Agustina: - Me llamo Agustina… ¿y vos?
Camila: - Me llamo Camila, ¿me puedo sentar con vos?
Agustina: - ¿En serio? ¿Estás segura?
Camila: - ¿Por qué no?
Agustina: - No… por nada, vení…
   Mientras tenían un rato libre empezaron a charlar de sus vidas…
Camila: - ¿Tenés mascotas?
Agustina: - No, ¿vos?
Camila: - No, antes tenía un gato pero se escapó, se llamaba Monatito.
Agustina: - ¡Uhhh!; ¡Qué lástima!
Camila: - ¿Cómo se llaman tus amigos?
Agustina: - Yo no tengo amigos, siempre me dejan sola.
   A Camila le dio mucha lástima y le dijo:
Camila: - Yo soy tu amiga, y nunca te voy a dejar sola.
Agustina: - Gracias por ponerte en mi lugar, sos muy especial.
Camila:- ¡Vos también sos especial! , te quiero mucho.
Agustina: - Yo también.
   A medida que fue pasando el tiempo se conocieron mucho más, y a las dos juntas nadie ni nada las podía detener, por supuesto también hicieron más amigos como Alfonsina, Rodrigo, Morena, Matías, Valentina, Elena y muchos más. TODOS JUNTOS EN UN SOLO MUNDO.
   Y así fue como se formó una gran amistad. Por eso, nunca hay que darse por vencido, siempre puede aparecer alguien que te ayude a cambiar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario