sábado, 9 de febrero de 2019

América Por Francisco Juárez Almirón (Colaboración Juan Carlos Pirali)


(América bella y cálida
tierra bendecida con amor)

Rincón del divino tesoro
Quiero en tu trópico calor
Cantarte con dulce amor,
Raudales del verso de oro,
Quiero darte mi canción,
Dorando tus cordilleras.
Los mares y las riberas
Que me dan inspiración.
De Pegaso el tropel...
Toda América escuchará
La pampa y el Canadá
Sublimado en mi rondel,
Tierra que los troyanos
Soñaran con fantasía
¡Quemar con incienso un día,
Como los mismos romanos!
Tierra soñada por Dante
Delirio del corazón...
Bendecida por Colón
Hasta para el Judío Errante
Tierra de humano solar
Albergue de muchas razas
De ilusiones y esperanzas
Posibles de realizar...
En llanos y en las cumbres
Giran mis versos volando
Ya rugientes, ora soñando
Entre auroras y entre lumbres
Cantor de América Latina
Hijo de tu entraña prometida
Bohemio seré para toda la vida,
Pero de Patria Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario