El diario “La Patria” de Dolores publicó una noticia en su edición del 28 de diciembre de 1893, a raíz de un telegrama que había recibido en el cual, se informaba que se había producido un asalto a la sucursal Balcarce del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a las 3 p.m. del día 27 de diciembre, agregando que el autor del hecho era Juan Melazo, acompañado por otro individuo sin identificar, y que las puertas tenían impactos de bala, pero que “gracias a que penetró en ese momento don Pedro Nogués se evitaron desgracias”.
Como “La Patria” era un medio periodístico regional que llegaba a Balcarce, en un primer momento el hecho había provocado preocupación en esa ciudad, pero después se comprobó que era una falsa noticia.
Ante esa información, el señor Juan Melazo acuso por calumnias e injurias a Antonino Reyes como autor de dicho infundio, ante el Departamento Judicial de Dolores, donde intervino el juez de 1ra. Instancia, quien requirió información al respecto al Juez de Paz de Balcarce, y éste llamó a declaración a Reyes, iniciándole un sumario. Pero pasó el tiempo, hasta que el 5 de diciembre de 1894, el juez de Dolores Leopoldo Tahier, consideró que encontrándose paralizada la causa, y el interesado no había gestionado su tramitación, ordenó archivar la misma sin más trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario