domingo, 12 de mayo de 2019

No se dónde estoy…. Por Alejandra Rodríguez

Mar azul, cielo celeste. El buen sol sabe que lo necesito. Me sumerjo en el agua, esta fría y lo se. Lo hago sólo para poder sentir después la reconfortante sensación de sentir mis pies helados en la cálida arena. La brisa fresca también está, sopla en mi cara trayendo olores conocidos.
Mi música también está siempre: en cada célula de mi cuerpo. La siento vibrar en el corazón. ¿Qué haría sin ella?
El mar sigue su curso, hermanado con la Luna, eternamente, indiferente al resto, misterioso e inmenso, majestuoso y bello… A veces me da miedo, pero igual me atrapa.
Alegría, placer, armonía, bienestar, belleza, esperanza, luz, paz. ¿Paz?
¿Paso el tiempo? Hay otros colores. Están apuñalando al sol. Se tiñe el cielo con destellos rojos sobre un azul más profundo. El mar pierde el celeste y se torna de un triste gris, y la arena se enfría muy rápido.
De a poco las veo. El cielo se oscurece y las estrellas van apareciendo. Primero tímidas, y de golpe es una explosión infinita de formas y brillos increíbles. Me acuesto boca arriba para verlas. ¿Estoy acá? Eso creo.
De repente veo una estrella fugaz y una vez más siento esa mezcla de sorpresa, miedo, incredulidad y admiración por nuestro universo. Y me siento chiquita, muy chiquita… No se si estoy, si estuve….
Oscuridad, melancolía, llanto, miedo, traición, venganza, culpa, muerte, soledad, tristeza.
De repente caigo, se produjo un vacío en alguna parte…. No puedo sentir desde o hacia dónde. El vértigo y el miedo me desarman en mil pedazos. ¿Es un remolino en el mar? No lo sé…
¿Un agujero en el cielo oscuro? No lo creo… ¿Una conocida cueva en el campo, formada de verdes y rabiosas enredaderas y flores violetas? Es ahí, es esa cueva de siempre, la conozco, la recuerdo…
Silencio, oscuridad, desazón, vacío, espacio sin tiempo. ¿El presente es? ¿El pasado existió? ¿El futuro es ahora?
El salto violento hace que me siente de un solo movimiento en la cama. Está oscuro. Pero algo de luz artificial entra de afuera. Puedo distinguir formas. Lo veo al instante, está parado junto a mi ventana. Mi corazón se detiene y se me seca la boca. Me paralizo. No puedo verle la cara pero sé quien es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario