sábado, 25 de abril de 2015

AÑORANZA Por TESSIE DOWNEY DE WEINGAST

Hoy que ha llegado el invierno nuevamente,
los recuerdos me invaden desde lejos,
y me hacen vivir como en un sueño,
otra vez todos esos años viejos.
El frío más que nunca nos unía,
en nuestra casa allá en el bulevar,
Era yo joven y mis hijos se reunían,
junto al hogar alegres a jugar.
A través de los vidrios empañados
el paisaje de invierno se colaba,
con aquellos grandes árboles pelados
que el viento del sur acariciaba.
En el patio santarritas y jazmines,
esperaban pacientes el verano
y mi tejido de turno que crecía
y crecía sin prisa entre mis manos.
Hoy que el tiempo me sobra en esta pieza,
me recuerda esos años regalados
que cuando está presente no se aprecia,
y que se añora cuando ya es pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario