sábado, 16 de enero de 2016

Concurso Literario de la EP Nª 13 “Llegó la hora de escribir un cuento” Mención: “Una personalidad me esconde” por Emilia Netcoff

   Realmente yo creía que ellas eran superiores a mí .Se trataba de unas chicas extrañas que no se si existían, eran muy particulares, bastante presumidas, a mi gustó eran  chicas muy bonitas, que se lucían demasiado. En la escuela se sentía una sensación de desprecio o exclusión. ¿Son mejores? Me pregunté. Empecé a lucir como vestían hablar como lo hacían y finalmente así, podría sentirme diferente, ESPECIAL…
    Las cosas parecían ir muy bien, empecé a comunicarme con otras personas ; desde aquel punto de vista sentía más atención,  más protagonismo .Además se sentía bastante bien, no sé si era lo que yo mas deseaba pero seguro podía estar mucho tiempo así.-¡Guau! era algo grande aquello que me ocurría -.
   Una noche de esos largos e intensos días, me puse a pensar en mi cuarto, cómo era mi vida anteriormente, si me dolía haber dejado parte de mi vida y si deseaba recuperarla.
  Al día siguiente en la escuela, me sentí algo incómoda, porque una de las chicas con las que comencé a reunirme, hablaba de temas y personas que yo ni por casualidad conocía. Me fui a in banco sola e hice mi tarea. La maestra se preocupó y en el recreo se sentó a mi lado y me preguntó -¿Estás bien?-                -Sí- le respondí con toda mi energía para que no se dé cuenta de nada. Se quedó un rato a mi lado y no me pude resistir le dije todo lo que me estaba pasando, que había decidido cambiar mi personalidad, que empecé a amigarme con las chicas más populares y sobre el final le hice una simple pregunta…-¿Señorita usted podría ayudarme?-.Me miró con cara de preocupada y se retiró.
-Creo que algo falló- Me dije. Deseaba conocer, entender y remendar mi error. Pero no me conformé al saber que en la vida no se vuelve el tiempo atrás.
  No dormí en toda la noche tratando de encontrar una solución .Mientras pensaba en los buenos momentos con mis “anteriores” amigas se me ocurrió una fácil y brillante idea; lo que debía hacer era pensar detenidamente en cómo era yo, mi estilo, mi forma de ser, y demás, y después de realizar todo ese pensamiento; recuperar mis amistades también era parte del plan.
 Una de mis mejores amigas era Catalina que se sentaba a la derecha del banco de atrás .En el recreo aproveché y me senté junto a ella, hablamos nos reímos y disfruté como nunca ese momento.
 Cuando quise cumplir por partes mi plan, era como cargar una piedra menos. Comprendí que debía ser yo misma, de aquella manera iba a triunfar, de verdad.
  Al día siguiente la maestra se acercó a mí y emprendió su “proyecto” “ayudar a esta alumna”. Creí que ya no era necesario así que le dije  Gracias seño pero ya resolví el asunto, igual si usted quiere puedo aceptar un consejo -. Ella contestó firme  Está bien comprendo-. Culminó diciéndome que me esfuerce buscando mi gran felicidad, y así fue, todo volvió a la normalidad, salvo que yo esta vez aprendí una gran lección, yo soy como soy y así debo ser siempre, sin defectos que me decepcionen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario