sábado, 16 de enero de 2016

Una triste historia. Por Luis Bunbury.

I

Y de la nada la vi llegar.
Por la angosta puerta del hospital psiquiátrico, supuse que venía a visitar a alguien, ya que ninguno de mis compañeros llegaron por voluntad propia, ni con tan buen aspecto.
Llegó directamente con Oscar, el recepcionista, a preguntar por un paciente, y esperó sentada allí, leyendo un extraño libro verde.
Poco después, Oscar regresó con sus pertenencias y le entregó un CD con una carátula de rosales, parecida a la que pinté poco antes de entrar aquí, y en letras grandes "Cabaret".
¡Ya recuerdo!, eran las pertenencias del paciente 204, murió hace una semana, y ella fue a recoger sus cosas.
Espero que la próxima vez no llegue tan tarde, ya que el 204 era yo.
Ahora la veo frecuentemente por aquí escuchando aquel melancólico Cabaret, mientras yo intento recordar su nombre y todos esos preciados momentos junto a ella.

II

Hoy la vi llegar desde muy temprano, quizás, fuera porqué se refugiaba de la lluvia de afuera.
Otra razón pudiera ser la fiesta en la otra calle, ese tipo de eventos no le agradaban.
Parecía que ella sabía que yo estaba ahí, y quería que me quedara con un recuerdo de ella, y en gran parte era música.
Ya que a través de ella nos podíamos comunicar.
Música en la que me podía decir lo que no pudo decir antes.
-Quisiera que vivieras y escucharas conmigo estas melodías.
No había oído nunca tanta tristeza en una persona.
Sólo espero que me sepa perdonar.

III

Hoy la he vuelto a ver.
No sé exactamente por qué sigo aquí si me puedo ir cuando quiera, tal vez, la razón aún sea recordar quien era ella.
La veía caminar por los pasillos por los que yo antes solía hacerlo.
Así, hasta que una lágrima salió y recorrió toda su cara.
-¿Porqué te has ido así tan de repente? No sabes lo que siento ahora.
Para entonces no sabía que yo podía llorar, y al parecer me escuchó y escribió una nota antes de quedarse dormida.
"Si pudieras regresar. ¿Lo harías por mí?"
Y aún dormida yo te escribí también.

"Por ti haría todo lo que tu me pidieras, pero aún no puedo, aunque de verdad lo quiera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario