sábado, 23 de enero de 2016

COPLAS Y CANTARES - Por NÉSTOR W. VEGA

1
Mi corazón era antaño 
cascada de polvo fino; 
de tanto rodar se ha vuelto 
dura piedra de molino.

2
Se me ha perdido una copla. 
A quien le salga al encuentro, 
se lo gratificará 
con la pena que hay adentro.

3
No hay como la libertad, 
pero no la de los menos; 
yo digo la de los más:
dime si nos entendemos.

4
Enciérrame en una cárcel 
y dame una buena copla: 
saldré por la puerta grande 
y aunque se oponga la tropa.

5
El que tenga una rosa 
que no la esconda;
la rosa es de la rosa 
y es de la ronda.
6
No se debe reprochar 
lo que del diablo comento; 
yo he visto al diablo rezar 
y que me cuelguen si miento.

7
Se viene al mundo llorando 
y se vive padeciendo, 
pero se muere rogando 
vida que seguir viviendo.

8
Lo digo porque lo digo, 
porque se me da la gana: 
aquí en medio de la vida 
suelto mi copla campana.

9
Digo lo que soy. No niego
-ni creo haberlo negado- 
ser hacha, paloma y fuego 
y hombre por cada costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario