sábado, 23 de enero de 2016

Concurso Literario de la EP N° 13 “Llegó la hora de escribir un cuento” Mención Especial del jurado “El misterio del monte” por integrantes del grupo de 2° ciclo de la Escuela Especial N° 501: Kravacek, Carina Milagros; Solar, Luna; Baigorria, Damián; Riccillo, Jesús; Torrez, Agustín; Rocha, Alberto y Vismara, Miguel

    En un pueblo pequeño, alejado de los ruidos. sucedían hechos extraños que intrigaban a la gente del lugar.
    Una mañana un granjero descubre  a varios de sus animales muertos con extrañas marcas en sus cuerpos.
Viendo esto, decide hacer la denuncia y se dirige a la comisaría del lugar.  al llegar, ¡Oh, sorpresa! estaba todo el pueblo reunido y aterrorizado.
    A algunos les desaparecen cosas,  otros encuentran animales muertos, otros escuchan el lamento de la llorona, otros el aullido del lobo… ¿qué es lo que está pasando?
persona entendida, el granjero, asegura que las marcas que tienen los animales son de colmillos, lo que hace sospechar que se trata del lobo.
    Si… Si… ¡Es el lobo! Entonces, el pueblo se organiza y deciden que cuando oscurezca saldrán en su búsqueda.
    Unos dicen haberlo visto camino al monte, otros, tomando agua en el arroyo, otros, merodeando la granja de don Damián, otros, aullando en el cerro a la luz de la luna.
llegó la noche y enfurecidos, buscan palos, hachas, escopetas, trampas y salen a buscarlo. en el monte encuentran huellas y el granjero experto las identifica. ¡si! son las del lobo. entonces, siguen su rastro.
    Caminan, caminan, cruzan arroyos, escuchan a la llorona, escuchan aullidos, una lechuza curiosa desde lo alto de un árbol parece anunciar algo y un cuervo revolotea sobre ellos.
    Todos temblaban de miedo y no se animaban a avanzar. cuando de repente… detrás de una roca escuchan lamentos de un animal y cuando se acercan ¡Oh, noooo! que esto, Dios mío, es el lobo que está agonizando. tiene  heridas similares a las de los otros animales. entonces… ¿quién fue?
    Están todos desorientados y muertos de miedo cuando escuchan el llanto desesperado de la llorona que parece decirles algo. siguiendo el llanto, encuentran una escuela abandonada cubierta de vegetación, telas de arañas, ratas y el llanto de la llorona mas fuerte que nunca. nadie se animaba a entrar, hasta que Agustín, el hijo de don Damián dijo: ¡yo me animo! Abre la puerta y el resto lo sigue. buscan por aquí, buscan por allá y nada. Hasta que descubren una puerta secreta que llevaba a un sótano. bajaron alumbrándose con antorchas y vieron algo que les heló la sangre… un ataúd y dentro de él para sorpresa de todos… se hallaban los objetos desaparecidos, orejas de animales, colas, patas y manchas de sangre. luego de ver todo esto se dieron cuenta de quien era el verdadero responsable de todos los hechos que sucedían en el pueblo.
    ¿Y ahora qué?
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario