sábado, 19 de enero de 2019

Escuela de Educación Primaria Nº 13 “ Independencia Nacional” - Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” - Tercera mención de honor: EL SUEÑO Por Clara Favano

Había una vez una niña llamada Carla. Ella tenía una gran familia, hermanos, padres, primos, tíos, etc., era una princesa. Aunque tuviera todos esos  privilegios, no era muy buena persona, trataba muy mal a la gente, era celosa y odiaba a todos. Un día su mucama sin querer, le tiro el pelo con el cepillo. Carla de tan mala que era le grito tanto que la pobre salió llorando y renuncio.
Otro día, unos chicos del pueblo le preguntaron si quería jugar con ellos a lo que respondió que no, porque no jugaba con personas que no eran de la realeza. No le quedaban más amigos con quien jugar porque los había tratado mal y no la volvieron a visitar.
Luego de varios días volvió a hacer cosas malas pero esta vez mucho más feas…
- Queres venir a unas vacaciones conmigo y tu familia? - Preguntó el papá.
- No, porque todos son muy insoportables!  Respondió Carla.
Entonces se quedó sola en el palacio.
A la noche tuvo un sueño muy extraño, uno que jamás había tenido, uno al que le enseñó algo que jamás olvidó ni va a olvidar en toda su vida. En él, aparecieron tres hadas, la primera era Bondad, que la llevó a otra vida, pero en ella, Carla, era una mucama y tenía una patrona que la trataba re mal. Entonces le pidió a Bondad que la sacara, ella la llevo con su hermana Amabilidad, que la trasladó a otra vida, en la que era su padre y vio como lo trataba, y con tanto dolor le pidió que la sacara de ahí. Entonces fue con la última  hada llamada Amor y Amistad quien la llevó a otra vida, en la que era una niña humilde que le pedía ayuda a una princesa y esta la trataba de mala manera, tampoco se sintió a gusto y le pidió al hada que la saque de allí.
- ¿Cómo te sientes?  le preguntó el hada.
- Destrozada - le dice Carla.
Entonces le dijeron que lo que le habían dicho y hecho esas personas, era lo que hacía ella, y que la habían llevado ahí porque tenía que aprender una lección: que el odio nunca gana y hay que ser bondadoso, amable, tener amor y cuidar las amistades. Dicho eso, Carla, prometió que iba a cambiar. Cuando despertó fue a arreglar las cosas con todos, empezando con la empleada, sus amigos y por último con su familia.
Así vivió feliz para siempre (obviamente, siendo bondadosa, amable y alegre).
“SOLO ES CUESTIÓN DE BONDAD, AMABILIDAD, AMOR, AMISTAD, PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO Y SOÑAR UN POQUITO MÁS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario