¡Bienvenidos! Este blog de literatura está abierto a todo tipo de lectores. Quienes lo hacemos no tenemos otra motivación que el de compartir la lectura de las obras de escritores de todos los tiempos, así como también las de aquellos que se inician y también merecen difusión.
sábado, 13 de julio de 2019
REFLEXIONES NO MANSAS - POR ÁLVARO YUNQUE
- Ser pobre es vivir de su trabajo, ser miserable es no tener trabajo. La pobreza fortifica, la miseria corrompe.
- Se sonríe con algo, se sonríe por algo, se sonríe contra algo. Sonrío al ver jugar unos pibes, sonrío cuando oigo a un escritor alabarse a sí mismo y sonrío al escuchar a un viejo político conservador hablar de libertad y democracia.
- En el fondo de las grandes fortunas hay lo que en el fondo de los grandes ríos: barro.
- "Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"?... El Cesar no espera que le den: se lo toma.
- El Capital se sobrestima. Esta es su fuerza. El Trabajo aún desconoce su valor. Esta ha sido su debilidad hasta ahora.
- Los errores de la democracia son debidos a que no existe democracia.
- Todo gobierno opresor cuenta con dos armas: el sable y la cruz. El sable que asesina y la cruz que adormece. Y de las dos armas, la más eficaz para el gobierno opresor es la cruz. La usa cotidianamente. El sable es para los días de excepción. Los días en que el adormecido despierta.
- El filántropo es un hombre que desprecia a los hombres. Para él, ellos sólo merecen caridad, no justicia.
- Antes se abandonaba en el "padre" confesor la tarea de pensar; ahora se la deja al editorialista a sueldo del diario que se lee todas las mañanas.
- Aún la humanidad presenta una lista de mártires por fanatismo mucho más extensa que la de sus mártires por idealismo. La humanidad se halla en déficit.
- En la alta sociedad, a un hombre o mujer se le considera instruido porque habla varios idiomas, aunque no lea en ninguno.
- Un mundo de hombres que viviera sólo de su trabajo, sería un mundo de héroes.
- Solo demuestra que sabe nadar quien nada contra la corriente; a favor de la corriente, hasta los literatos conservadores - los corchos - nadan.
-- Si hoy te vendes por diez, mañana te venderás por cinco y pasado mañana por un puntapié en el culo.
- En muchos hombres, aparentemente infelices, duerme un dictador. Cuando aparece una dictadura, ese dictador despierta y se coloca al servicio de la dictadura. Así, porque son dictadores, se convierten en esclavos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario