sábado, 2 de noviembre de 2013

EL PAJARO HERIDO Por Francisco Isernia.

Asomó la cabeza entre la fronda
para iniciar su vuelo matutino;
pero aquel niño hirióle con la honda
y fue a caer el pájaro al camino.

Aleteaba en el pasto. Al descubrirme
se picoteó la herida sobre el pecho.
El ser alado parecía decirme
con su mirada- ¡Mira qué me han hecho

con la cabeza triste sobre el pecho!
¡cruzó en mi sueño el pajarillo herido,
entre las mantas del humilde lecho,
Cuando a la noche habíame dormido.

9 comentarios:

  1. La última estrofa es así:
    Cuando en la noche habíame dormido
    entre las mantas de mi humilde lecho
    Cruzó en mi sueño el pajarito herido
    con la cabeza triste sobre el pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema tan hermoso que conmueve el alma. Tan bello y tan triste!!!

      Eliminar
    2. La última estrofa es como tú dices. Cuando a la noche habíame dormido entre las mantas de mi humilde lecho, cruzó en mi sueño el pajarito herido con la cabeza triste sobre el pecho.

      Eliminar
  2. Hacía mucho tiempo buscaba esta poesía, gracias, me trae recuerdos de mi gran profesora de literatura.

    ResponderEliminar
  3. la recitabamos los viernes en mi escuelita de campo N12 El boyero de Costa Uruguay

    ResponderEliminar
  4. VERDADERO RECUERDO DE UN AYER FELIZ. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco haber encontrado este poema...que recuerdo de mi escuela primaria...algún docente la recitó ...y me acompañó su lección para siempre. Para mí fue muy importante...para mi respeto a la vida y la libertad.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este espacio rescatando inolvidables poesías que enseñe a mis alumnos y aún me gusta recitar!!!!

    ResponderEliminar