sábado, 24 de mayo de 2014

Hablados Por Gerardo Barbieri (del libro “Furores”)

Mi voz
resiste los embates de la angustia
cuando creo ser el centro
de una oscuridad hecha de certezas.
Mi voz
-prisionera de pactos y convenciones resiste
el acoso del lenguaje
cuando el pavor crece
a la hora de comprender intimidades
a la hora de decodificar imágenes
que llegan del otro lado de las pantallas
-en un cataclismo de ruidos cuando
martillea la memoria
harta de registros -tallados con prejuicios y
trato de escapar
quitando de un grito la mordaza
de la prudencia.
Mi voz
que enmudece
a cuesta de las ambiguas sombras del significado
busca la palabra
que vive en sollozos
-abrazada a inconfesables aspiraciones,
dulces como flores desnudasen
bocas que se abren por azar
en bocas que se abren para hablar lo preciso
para preguntar
para intentar reparar lo deshecho
-que pueden herir en un canto
con vocales raptadas
con certezas que el tiempo modeló
que parecen hundirse ahí,
donde la calle llega a los cielos-.
Mi voz
para no repetir discursos ajenos
huye rumbo al silencio
y busca la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario