sábado, 12 de septiembre de 2015

Variaciones sobre "En tu ventana" de J. Milillo Por Ezequiel Feito

Algo sucede, amor. En tu ventana,
un universo entero lleno de melancolía
se dibuja en mil estrellas que pone el alma.

Algo sucede. Tu silencio profetiza
y en lejanos pasadizos donde el tiempo ya no existe
tu sonrisa ha quedado, prisionera del silencio,
de un silencio que espera mi llegada,
de un silencio que busca tu sonrisa,
de un silencio que nos une y nos separa.

Algo sucede, amor, en la ventana.
Tu figura sueña, recortada entre las luces
tan pálida, tan ausente y tan amada,
esperando mi regreso, un regreso ya imposible.
Un regreso que sepulta la locura de las almas.

Y el silencio
en tu  ventana.
La sonrisa que tú buscas a lo lejos
tras las cumbres de la noche que te llama.

Y yo...
Y yo, ausente,
presintiendo la tristeza quebrantando tu mirada,
tras los vidrios infinitos, tras las sombras,
que se hicieron al partir sobre la casa.

Y el silencio
en tu ventana.
Y tu lánguida figura recortada
mas allá de las estrellas que tu aliento
ha creado en el cristal de tu mirada .

Y los días
como nubes,
desdibujan tu sonrisa tan temprana
La sonrisa que me diste a tu partida
con los ojos que aún esperan mi llegada.

Algo sucede, amor, en la ventana.
En tu pieza vestida de recuerdos,
en tus manos que descubren la mañana
cundo junto a las mías prometimos
ni por cielo ni por tierra separarlas.

¡Ay las sombras!
¡Ay la vida que separa a quienes aman,
mas allá de los portales de la muerte,
mas allá de las estrellas que se apagan!

¡Ay locura de las almas que se encuentran
para amar solo una vez... y luego nada!

Algo sucede, amor, en tu ventana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario