sábado, 12 de diciembre de 2015

Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento”

La Escuela de Educación Primaria Nº 13 “ Independencia Nacional”  presentó este año la segunda edición del Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” Se trata de un concurso que propone a los niños y niñas de sexto año de las escuelas primarias públicas y de gestión privada y con apertura a escuelas de Educación Especial la escritura de un cuento en donde puedan hacer volar toda su imaginación y poner en acción la creatividad que tienen para desarrollar.

                                                                        Ganadores

Primer premio: “Thomas y su máquina del tiempo” obra perteneciente a Fiorella Bonari ,alumna de la EP Nº 13

Mención de honor: “Un guardabosques enamorado”, obra perteneciente  a Brisa Newbery Isaac, alumna de la EP Nº 9

                                                                       Menciones

”El grito”, obra perteneciente a  Joaquín Fuentes, alumno de la EP Nº 1.
“Te encontré”, obra perteneciente a  Josefina Giménez Román, alumna de la EP. Nº13. “Competencias de panaderos”, obra perteneciente a Milagros González, alumna de la EP Nº 4.
“Una personalidad me esconde”, obra perteneciente a  Emilia Netcoff, alumna de la EP Nº 13

Menciòn especial del jurado para la escuela Especial Nº 501 por la obra “Misterio en el monte”perteneciente a alumnos de segundo ciclo: Alberto Rocha, Damián Baigorria, Agustín Torres. Luna Solar, Jesús Ricillo, Miguel Vismara y Milagros Kravecek

    Hubo un total  de 56 participantes de las escuela primarias Nº 1. Nº3, Nº4, Nº 9, Nº11, Nº13, Nº 45 y Especial Nº 501 de los cuales se preseleccionaron 26 obras.
    El jurado estuvo integrado por: Ezequiel Feito, escritor local,  Héctor Fuentes, escritor local, Ariel Bibbó, periodista y escritor  de nuestra localidad y Lidia Poza docente de Prácticas del Lenguaje de Primaria, quien ofició como coordinadora del concurso.

    El acto de premiación se llevó a cabo el martes 1 de diciembre  a las 9 horas en el gimnasio de la EPNº13, sito en calle 21 entre 28 y 30 Nº 924 con un encuentro de manifestaciones culturales.
    El ganador recibió un producto electrónico otorgado por la Asociación Cooperadora de la EP Nº 13 y un libro. Las menciones recibirán libros donados por editorial Santillana. Además entregaron presentes  UDOCBA Y SUTEBA, gremios de representación docente que acompañan la labor de los niños que concursan.

    Esta segunda  edición cubrió todas las expectativas puestas en el concurso, observando cuán importante es dar la oportunidad para que los niños y niñas puedan hacer volar su imaginación y sentir  la  inspiración que les permitiera convertirse en verdaderos escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario