sábado, 23 de agosto de 2014

DUERME, HIJO MÍO... Por JUAN ZORRILLA DE SAN MARTÍN.’

Duerme,, hijo mío.   Mira: entre las ramas
está dormido el viento;
el tigre en el flotante camalote,
y en el nido los pájaros pequeños;
hasta en el valle
duermen los ecos.

Duerme.   Si al despertar no me encontraras,
yo te hablaré a lo lejos;
una aurora sin sol vendrá a dejarte
entre los labios mi invisible beso;
duerme; me llaman,
concilia el sueño.

Yo formaré crepúsculos azules
para flotar con ellos:
para infundir en tu alma solitaria
la tristeza más dulce de los cielos.
Así tu llanto
no será acerbo.

Yo  empaparé de  dulces melodías
los sauces y los ceibos,
 y enseñaré a los pájaros dormidos
a repetir mis cánticos maternos.

De "Tabaré"

4 comentarios:

  1. Busqué unas frases que recordaba, recitados por mi madre... belleza y emoción. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hay yo hasta el día de hoy la recuerdo en mi escuela teníamos la profesora de teatro y toda la historia la hicimos y la fuimos a representar en el teatro Solis no solo tabaré también las otras clases,se represento la higuera de Juana de Ibarbouru nunca me voy a olvidar de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer yo también lo hice fuimos al teatro Solis de la escuela 127 Juan Ramón Jiménez yo estaba en quinto año cuando lo hicimos

      Eliminar