Había una vez un rey llamado Mario que vivía en un castillo en medio del bosque . el rey Mario vivía con la reina Mabel, la princesa Sofía, su marido y sus nietos.
Un día soleado se juntó con los amigos reyes de otros imperios en la torre principal del castillo a tomar mate con pan y chorizo. mientras charlaban entró un caballero y le contó que vio en el bosque un cazador con muchas armas que mató a un príncipe y capturó a la princesa.
El rey dijo entonces: "no voy a permitir que maten al príncipe en nuestro bosque y capturen a mi hija". la princesa estaba embarazada de su séptimo hijo.
el rey estaba triste y enojado. llamó al caballero y le pidió que creara un arma con hierro y metal y un regimiento de soldados para rescatar a la princesa Sofía.
El rey le dijo a los caballeros: "¡vayan a buscar a la princesa, urgente! ¡quiero que averigüen dónde la tienen encerrada!
Lo guardias rastrearon todo el territorio y descubrieron que la princesa estaba en un castillo embrujado, el dueño era un vampiro. el castillo estaba ubicado lejos, en el medio del bosque impenetrable. el vampiro vivía con el famoso y peligroso dragón Rodrigo que tiraba fuego por la boca.
los guardias y el rey buscaron la forma de ingresar al castillo, la mejor manera fue ingresar como invitados a la fiesta de cumpleaños que organizó el vampiro, como era de disfraces, no lo iban a reconocer.
Entre los invitados estaban el caballero malo, el cocodrilo de dientes afilados, el hombre araña, el troll mono y el troll martillo. mientras entraba los invitados sonaba "rock nena".
la princesa estaba en la torre del castillo sola, triste y presa. de repente pudo ver por un telescopio o un dragón de los buenos comiendo en el lago de aguas verdosas y los llamó desde la ventana con un silbido "shiii shiiii" para que vaya a rescatarla de su prisión.
El dragón reconoció que la princesa era la hija de su amigo. el rey Mario fue a buscarlo para que lo ayude a rescatarla.
El dragón encontró al rey y le dijo vámonos de aquí (haciendo una seña con una de sus alas) el rey se subió al lomo del dragón y volaron hasta la torre.
El rey Mario le dijo: "tranquila mi princesa te voy a salvar". el dragón soltó un fuego poderoso para quema los barrotes de la ventana, luego las cadenas que tenía la princesa en las manos y en las piernas, las cortó el rey Mario con su espada. por fin la princesa Sofía estaba libre.
la princesa y el rey Mario, se subieron en el lomo del dragón y se fueron al castillo a festejar su libertad. el rey Mario retó al vampiro y lo mandó a la cárcel por 29 años. la princesa tuvo su séptimo hijo y lo llamó Mario en honor a su papá que la salvó.
¡Bienvenidos! Este blog de literatura está abierto a todo tipo de lectores. Quienes lo hacemos no tenemos otra motivación que el de compartir la lectura de las obras de escritores de todos los tiempos, así como también las de aquellos que se inician y también merecen difusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario