martes, 11 de noviembre de 2014

Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” “EL POZO DE PIEDRA” - Por Lola Azul Maurente

             Rodrigo y Mariana eran niños de  diez y doce años. Se acababan de mudar con sus padres a  Monte Hood, Oregón. Aburridos los niños deciden preguntarle  a su mamá si había algo que ellos pudieran hacer. La madre sorprendida le dice que pueden ir a buscar agua, ya que la instalación en la casa aún no funcionaba. Y allí fueron aunque no sabían de donde sacar agua.
            Cerca de allí, vivía un leñador, hacía muchos años. ellos tocaron su puerta y salió el leñador, con ropa muy sucia y rota y les dijo:
            -¿Qué hacen aquí?
Los niños asustados le preguntaron si en algún lado del bosque había un pozo de donde sacar agua.
            -Sí, les dijo el leñador, pero el único pozo que hay aquí cerca, es el pozo de piedra, aunque les recomiendo que o se acerquen.
El hombre les contó que en ese pozo había pasado algo inexplicable. “ lo único que sé , es que allí vive algo malo que no se conoce, por eso vuelvo a decirles , no se acerquen a él, y si van , tengan cuidado”.
Los niños pensaron que el leñador exageraba o estaba loco y decidieron ir allí. Cuando llegaron vieron las ruinas de piedra que rodeaban al pozo, húmedas, drías y llenas de moho. Se acercaron lentamente, y la niña preguntó a su hermano:
            -¿Y si lo que nos contó el leñador es cierto Rodrigo?
            -¡Bah! No digas bobadas Mariana, no le vas a creer a ese viejo loco. Tengo una idea para saber si es verdad que allí hay algo.
            Y diciendo esto, escribió una notita que decía –“¡Hola!, ante la mirada atónita de su hermana que no entendía nada.
            -¿Qué haces Rodrigo?
            -Ves , dice el hermano-  tiramos este papelito dentro del balde para sacar el agua y si allí hay “algo” o “alguien” seguro que nos va a contestar cuando lo levantemos.
            -¡Qué pavada! Dijo Mariana eso nunca va a ocurrir.
            Al día siguiente , los hermanos regresaron al pozo de piedra y levantaron el balde. Grande fue si sorpresa cuando al desdoblar el papel que habían dejado allí, con una letra  horrorosa como si hubiera sido escrita con  sangre , decía “Hola”
            Seguido con la misma letra . también decía “tengo hambre, tráiganme de comer"”…
            Los niños se miraron sin creer lo que estaba pasando .son saber mucho que hacer, Mariana pensó en contarle a su mamá lo ocurrido, pero enseguida su hermano la detuvo
            .¡No Mariana! Es nuestra oportunidad para saber quién vive allí. Vamos a buscarle comida.
            Durante algunos días fueron llevando al pozo frutas y pan que podían sacar de su casa, la metían en el balde y la bajaban. Una tarde ,cuando levantaron el balde para volver a traer comida, les sorprendió encontrar allí la que habían bajado antes, algo putrefacta.
            -No le gusta esta comida Mariana- dijo Rodrigo- ¿Qué comerá?
            Decidieron , entonces, contarle al leñador lo que había ocurrido y fueron a su casa. El hombre los escuchó y les dijo que se fueran y que no volvieran más-
            Cuando los niños se alejaron, el leñador tomó un hacha y fue a lugar donde se encontraba el pozo de piedra.
            Al llegar, quiso asomarse para ver si era verdad lo que los niños le habían contado, pero tropezó con una piedra suelta y cayó dentro del pozo. A continuación se escuchó un alarido estremecedor y luego…silencio.
            Al día siguiente, los hermanos, intrigados por saber qué pasaba en ese pozo, volvieron para tirar más comida.

            Grande fue su confusión cuando, al levantar  la soga con el balde, había una nota y un hacha ensangrentada. Sus ojos se llenaron de terror mientras leían  “Gracias por la comida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario