martes, 11 de noviembre de 2014

Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” “SORPRESAS INESPERADAS” - Por Camila Colombani

Desde el primer grado de la escuela primaria soy amiga de Sofía. Ahora estamos terminando la Secundaria y seguimos siendo inseparables… pero un buen día llegó la noticia que lo cambiaría todo.
Estábamos terminado la tarea de naturales, cuando entró la mamá de Sofía y le dijo:- Sofía , papá , yo y vos tenemos que hablar.
Sofía  siguió a su mamá y  yo esperé sentada en la cama de su cuarto, pensando que le estarían diciendo , ¿por qué la mamá había sacado a Sofía de su habitación con  tanta urgencia?
Mi amiga entró rápidamente al cuarto y quedó recostada sobre la puerta con los ojos rojos e hinchados , parecía que había estado llorando mucho.
-¿Qué pasó? le dije ¿Tus papás se separaron? ¿Vas a tener un hermanito?¿Tienen que vender la casa? ¡¡¡¡¡Dale , decime!!!
A esta altura yo ya no podía ocultar la ansiedad, ella respiró hondo y me dijo:
-Me tengo que mudar a Esquel…
-¿A dónde? ¿Es muy lejos? ¿A cuántos kilómetros queda? ¿Es en Argentina?
Tenía muchas preguntas para hacerle, pero al ver su cara de “nada” me detuve…
-Perdón , le dije,- si querés,  contame lo que pasó .
-Resulta que mi mamá perdió su trabajo, entonces papá pensó que acá no iba a conseguir nada y decidieron  irse a una ciudad pequeña donde hubiera turismo  para conseguir un trabajo y pensaron en ir a Esquel porque hay chocolaterías que necesitan empleadas. Además  según mi papá allá “ se hace una vida más sana” ¡ay Marina! , no me quiero ir… en dos semanas estaremos allí.
Dos semanas después llegó el momento de las despedidas, fueron los familiares y los amigos y por supuesto estaba yo. Cuando la vi subir al avión sentí como una lágrima caía por mi cara, y un nudo apretaba mi garganta.
La extrañaba mucho, por eso tiempo después dos amigas más y yo decidimos ir a visitarla. ¡ Qué emoción! Preparamos todo y RUMBO A ESQUEL!!!!!
Cuando llegamos estábamos muy contentas, pero todo se complicó gracias a la visita que hicimos a la chocolatería donde trabajaba la mamá de Sofía, porque el primer día fue todo alegría y cuando al día siguiente fuimos a su lugar de trabajo , ella nos convidó un pedacito de chocolate en rama, pero cuando lo estaba cortando vimos como de él se desprendían miles de estrellitas doradas. Todas preguntamos, qué era eso, pero Julia nos contestó que no era nada  que todo se debía a que era chocolate de calidad marca “Tres hermanos”…
Salimos a la vereda y cuando miramos  la vidriera observamos como una extraña mujer espolvoreaba los chocolates con un polvillo brillante y cuando ella nos vio desapareció como si nada. No dijimos nada, nos miramos y salimos corriendo asustadas. Cuando llegamos  nos dolía todo, pero teníamos sueño y quedamos  como “planchadas”…
Al día siguiente mientras desayunábamos vimos a un periodista que  por la tele daba el siguiente anuncio: “Extraña enfermedad afecta a los pobladores de Esquel, se la denomina: CHOCOPOLVETITIS , la misma comienza con la aparición de granos en el rostro, pérdida de equilibrio, alergias y dolor agudo en la lengua. Se aconseja consumir mucha agua y nada de chocolates, pues en estos momentos se está observando cómo evolucionan varios pacientes”.
Las chicas se miraron y corrieron al espejo -¡Qué horror!  Ay!!!!!!!
Cuentan en el pueblo que en el lugar donde funciona la chocolatería hace varios años, vivían tres hermanos y una hermana más pequeña, ellos fallecieron, pero de la hermana nunca más se supo nada…
¡Qué casualidad! ¿No? Chocolates “Los tres hermanos” ¿y la hermana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario