martes, 11 de noviembre de 2014

Concurso Literario “Llegó la hora de escribir un cuento” “EL AMOR VA MÁS ALLÁ” - Por Brenda Godoy

             Hoy entró la seño al saló y dijo:¿quieren participar de un concurso literario?. Yo no sabía bien de que se trataba, y me explicó que debíamos escribir  un cuento. Y aní empecé a hacer garabatos con el lápiz, hasta que dibujé un corazón y me di cuenta que había “ había llegado l hora de escribir mi cuento”
            Era un día muy bello cuando dos hermanas mellizas decidieron salir a pasear, era el momento ideal para hablar a solas de lo que les pasaba, de lo que sentían, de todo lo que hablan las hermanas.
            Zoe y Maía , así se llamaba, y estaban ansiosas por tener un amor. El verdadero amor. así que se miraron, juntaron sus manos y pidieron un deseo: conocer a ese amor tan deseado. Una pelota llegó a sus pies y detrás de ella los gritos de Valentín y Ramiro. La situación fue incómoda, pero así se conocieron y empezaron a charlar. ¿Tendría que ver con el deseo que pidieron?. Por lo pronto lo que era más seguro, es que había comenzado una gran amistad.
            Los días pasaban y esta gran amistad creía. Los cuatro compartían paseos, charlas, música y sobre todo pensamientos. Hasta que , esa tarde, Valentín no tenía buena cara. Era tan trasparente que se le notaba. Estaba como incómodo y tuvo que dar la noticia: “me voy a estudiar a España”, dijo. ..sólo miraba el piso. Nosotros lo mirábamos sin poder creerlo. El silencio se rompió cuando Zoe le dijo muy convencida y segura: ¡Qué bueno! ¡Qué gran oportunidad!... ¡Mentirosa! Por supuesto que los demás nos unimos. ¿Quedaba otra?
            Estaba más que claro que esto no era ninguna amistad para los cuatro. De que ya o podíamos disimular lo que sentíamos. Pero nadie daba el primer paso. La cosa es que Valentín ya tenía las valijas armadas y había que ir a despedirlo. Acá no importa ni el Facebook, ni el chat, ni tofo lo que inventen, porque no es lo mismo para poder ver a la persona que querés.
            La parte de la despedida me la salteo porque todas son iguales. Lo bueno de esto es que Ramiro blanqueó su amor a Maía. ¡Enamoradísimos! Estaban , aunque la cara de Zoe mostraba tristeza. Los chicos nunca dejaron de hablarse, todos los días se conectaban.
            El amor lo puede todo. Tanto puede que Zoe terminó de estudiar y ganó una beca para irse a Francia. Si no se hubiese enamorado, la beca no le hubiera importado. Era la oportunidad de encontrarse con su gran amor. otra vez el aeropuerto,  otra vez todas las valijas, peor con las gas de ser feliz sin miedo.
            Bueno , toda historia de amor tiene que tener un final feliz, por eso Valentín se quedó con la boca abierta, cuando la vio acercarse a Zoe en la placita donde él estaba estudiando. ¡Era un sueño, o era real? Y ¿ Por qué  no puede ser real? Cuando te enamorás de verdad, el amor va más allá y lo puede todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario