sábado, 30 de enero de 2016

Contate un cuento VIII - Categoría A - Constanza Petti – Alumna de la E.S.Nº 1 de Balcarce

Mi bisabuela y yo

Había una niña llamada Gabriela que le encantaba la natación, pero no la valoraban y nadie sabía porqué. Ella adoraba cualquier estilo sin embargo el que más le gustaba era el estilo mariposa que si no lo nadaba bien se podía lesionar.
 Un día, Gabriela iba a nadar y  la invitaron a competir, ella estaba feliz..Al otro día, tenía la posibilidad de ir a entrenar para prepararse porque ella iba a nadar 100 metros mariposa y 100 libre. Tenía que llegar a las 08:00 a la pileta
–¡Hija! ¡Levántate! ¡Son 07.40! -gritó el papá –
- ¡No lo puedo creer! ¡No me sonó la alarma! ¡Anda sacando el auto del garaje que yo deje todo preparado!- contestó Gabriela–
 Ya arriba del vehículo,  a nueve cuadras de la pileta cantaba al papá la típica canción “ Chofer, chofer apure el motor…” Cuando llegaron, Gabriela bajó del auto y se metió en el vestuario , se comenzó a cambiar y se tiró a nadar olvidando una de las cosas más importantes,  estirar los músculos. Cuando  hizo la primera brazada sintió un fuerte dolor en el brazo y dejó de nadar. Se detuvo completamente y salió de la pileta . Le contó lo sucedido al guardavida, que tenía que estar en todo los entrenamientos obligatoriamente, y este le respondió:
 – Estoy seguro con lo que me dijiste  que no estiraste los músculos, te lesionaste una parte esencial del brazo específica para mariposa.  Lo mejor que podes hacer ahora es estirar bien e irte para tu casa
  Una vez en su casa Gabriela se sentó en su escritorio y prendió su notebook , buscó como curar lesiones del brazo por no precalentar y encontró miles de millones de tip caseros y probó  todos. Uno era bañarse con agua caliente y no saben cómo grito. Otro era hacer un intento de crema casera que llevaba limón, harina, hielo y huevos. La verdad ella estaba intrigada no sabía si iba a hacer una torta o una crema casera para aliviarse. Al final ella tenía razón era una receta de torta y se tuvo que volver a ir a bañar. Faltaban 1 día y 32 minutos para el torneo. Ya no sabía qué hacer,  se sintió muy desesperada y se largó a llorar. Pensó en su bisabuela, esta había sido  criada en un colegio de monjas porque su madre había muerto; ella fue muy buena nadadora aunque muchas veces no podía ir a nadar porque se tenía que escapar de la escuela a una lagunita que no era muy peligrosa para nadar.
 Gabi quería cumplir el sueño de su bisabuela y pasó el día antes del gran torneo pensando en ella y en que no le paraba de doler el brazo. Se acostó temprano porque a la mañana siguiente tenía el gran torneo. Una vez que se durmió, soñó con su bisabuela  Josefina .  Soñaba que las dos estaban nadando en aquella laguna,  se sentaron y la bisabuela dijo:
– Tranquila Gabriela–
 – ¿Y cómo querés Bisa que yo esté tranquila? 
– Con el poder de amor y del cariño – le respondió Josefina tocándole su bazo
- ¿Qué es eso abuela?
  Justo en ese momento, comenzó a sentir la alarma. Gabriela se levantó y se dio cuenta que el brazo le seguía doliendo pero igual se preparó para la competencia . Mientras salían le dijo a su papá:
 –Papá no importa si yo gano o pierdo hoy cumplí mi sueño y estoy muy feliz
  El papá pensó que era porque se trataba de  su primer torneo de natación, pero era porque su sueño era nadar con su bisabuela. Una vez en el natatorio, se puso a estirar un poco y comenzó a ver como nadaban algunos chicos, como lloraban chicos porque los habían descalificado por hacer mal una brazada. Estaba cada vez más nerviosa y justo en el momento que se logró tranquilizar un poco gritaron “Gabriela Marques al anda nivel 5” . Hasta el momento en que subió al largador solo pensaba en su abuela y en si iba a nadar bien porque le dolía mucho el brazo. –
-¡Ya!- gritan y se tira. Cae bien al agua. El inmenso dolor de brazo se fue mágicamente, nadó rápido como ella sabía y fue la primera en llegar .  Cuando se quitó las antiparras vio a su abuela que le decía:
- Bien pero yo te gano-
 – No estoy segura –le contestó Gabriela.
  En la premiación debido a que rompió record le pidieron que dijera algunas palabras: “Un saludo a todos, en especial a mi bisabuela y les juro que hasta los juegos olímpicos no paro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario