lunes, 13 de enero de 2020

Concurso “Contate un cuento XII” - Mención de Honor Categoría A : “Si lo sueñas …se te cumplirá” Por Melany Masmut y Dalma Olea, alumnas de la E.E.S.N° 10


“El ganador del Campeonato Mundial es… Damián García” - cuando iba levantando la copa recordé mi adolescencia, mis inicios …
Tenía frío, vivía en un galpón abandonado de la estación con tan sólo 14 años. Mi papá murió cuando ya era un bebé, en este entonces mi mamá se perdió totalmente. Perdimos la casa y no teníamos dinero. Mi mamá no tenía cómo criarme y entonces me abandonó en un galpón que desde ese momento fue mi hoga.
¡Amaba bailar!  El jazz era mi pasión. Me encantaría estudiar con Julio Boca, pensaba. Era muy fan de Hernán Piquín.  Mi vecina, que era muy amable, me regaló un tele y desde el día que lo vi bailando en Showmatch se convirtió en mi ídolo y ahí me estaba entregando la copa.
Ayudaba a un zapatero del barrio, ganaba poco dinero; pero era lo que me permitió sobrevivir  Comía porque me alimentaban en la escuela de enfrente de mi casa.
En el colegio mi profe de música me preguntó si me gustaba bailar,  yo le dije que sí y ella me habló de un club de jazz , me dio la dirección y fui.
 Al llegar me di cuenta que había que pagar, miré muy bolsillos y estaban vacíos y  decidí observar desde afuera.  Y desde entonces empecé a ir todos los días a mirar las clases y ensayar en la calle. Siempre me iba antes de que terminara la clase por miedo a que me descubrieran. Hasta que un día una chica se retiró más temprano Cuando la vi me enamoré de sus ojos color verde. Además bailaba muy lindo, pero me había descubierto ¡qué vergüenza!
 Empezamos a hablar,  me preguntó mi nombre y yo le dije
- Me llamo Damián y tengo 14 años ¿y tú?
_ Me llamó Jazmín y tengo 13¿ Por qué no entraste a la clase?¿ o no estás espiando?
_ Porque no me gusta bailar sólo pasaba por aquí
_ ¿ Y por qué no te gusta bailar?  Es un club hermoso y hay un lindo grupo
_ No sé bailar
_ Bueno me tengo que ir, pero si quieres puedes venir a la clase mañana, yo te invito
Al   día siguiente fui, Jazmín me recibió muy amablemente
_   Entra,  quiero que conozcas a alguien
_ Bueno
 Me llevó a conocer a la profesora y al grupo
_ Hola Mi nombre es Estela,  soy la profesora de ellas y la madre de Jazmín y tú cómo te llamas
_   Me llamo Damián
_ ¿Quieres participar de la clase?
_ Pero no tengo dinero
_ No importa Puedes mirar si quieres
_ Bueno
 Me senté y vi que todos bailaban muy bien. Cuando me di cuenta yo los estaba imitando,   la profesora y Jazmín me vieron, las sorprendí
_ ¡Qué hermoso bailas! ¿pero no era que no sabía?
_ Si Discúlpame te mentí porque me daba vergüenza decirte que no tenía nada para pagar el club
_   A partir de hoy eres nuestro invitado
 Empecé a ir todos los días a ensayar y aprendí muchos pasos nuevos… Desde ese momento el Jazz fue mi pasión. 
…Ahora con mis 33 años Jazmín, la chica de ojos verdes y hermosos de la cual me enamoré es mi esposa y disfruta de mis triunfos. Al verme levantar la copa corrió a abrazarme y luego la besé.
 Por eso les digo, si lo sueñas, esfuérzate y lo lograrás, seas rico, seas pobre, niño o adulto,  nunca te rindas

No hay comentarios:

Publicar un comentario