sábado, 23 de noviembre de 2013

“CONTATE UN CUENTO VI” - MENCIÓN DE HONOR CATEGORÍA B

Querido Diario

Por Rebeca Miguel
Alumna de 3º año de la E.S.Nº 2 de Lobería


A los 15 años Jaspe se mudó de plena ciudad a un pueblo muy cercano al campo por el trabajo de sus padres.Este cambio le costó mucho.Ella tenía las esperanzas de cumplir sus sueños como ser una música profesional, es más, consiguió un cupo en un conservatorio muy importante,pero tuvo que dejarlo por la mudanza,o llegar a entrar en el equipo de las leonas ya que era muy buena en el jockey.Pero sentía que en un lugar como el campo nunca los podría cumplir, por lo cual creía que ya no tenía sentido seguir luchando por esos sueños, estaba tan enojada que decidió tratar de evitar lo más posible la vida en el campo.
05/05/2010 Querido diario ya estoy terminando de acomodar las cosas que me quedaron de la mudanza. Mañana es mi primer día de clases y estoy muuuy nerviosa… la verdad que se me está complicando un poco, mudarme de la ciudad al campo, dejar a mis amigos,  a mi familia,  es muy difícil XD…
Cuando jaspe entró por primera vez al salón, todos la recibieron muy bien, le hablaban y le hacían muchas preguntas.Pero ella estaba tan mal que, para responder, simplemente asentía con la cabeza tarando de evitar todo contacto visual.No salió a ningún recreo y se sentó sola, ya que todos tenían compañero de banco. Así estuvo por varias semanas.Le decían la “solitaria” ya que ella estaba sola por su propia decisión.  Un día, no se sabe por qué razón, una de sus compañeras se cambio de colegio, eso le dio la posibilidad de tener compañera de banco, al principio no le gusto la idea, pero después se fue acostumbrando y se dio cuenta de que tener amigas era mucho mejor.
10/06/2010 Querido diario la vida en el campo, con amigas, creo que se está facilitando poco a poco. Recorriendo el pueblo con ellas encontré una pequeña casa de música en la cual podría aprender algunas cosas y pasar el rato, ya que cuando lo finalizás, no salís con ningún título.También una de las chicas me contó que jugaba al jockey en un club gratuito  que está cerca de mi casa, así que me anoté.Hay otro club que es mucho mejor, en el cual tendría más chances de llegar a mi meta, pero es muy caro y mis padres no lo podrían pagar XD…  y bueno ahora estoy “estudiando” música y practicando jockey… De todos modos todavía no creo poder llegar a ser más que “La chica que juega al jockey en el campo” o “La chica que toca la guitarra en la plaza del pueblo”L… Pero bueno, algo es algo…J
Pasaron los años Jaspe término el secundario y cada vez mejoraba más en las actividades que practicaba. Todo iba muy bien, Jaspe comenzaba a creer que todavía podía llegar a alcanzar sus sueños, en una de las oportunidades que ella tuvo para ir a un torneo de jockey, le ofrecieron una de las dos becas que ofrecían, para asistir al club que ella quería ir…
21/02/2013 Querido diario…EN EL TORNEO ME DIERON UNA BECA PARA EL CLUB MAS IMPORTANTE DE ESTE LUGAR!!!Estoy re contenta, siento que cada vez estoy más cerca de llegar a mi meta…
Jaspe considero la mudanza como una prueba ya superada y creyó que ya nada se interpondría en su camino, pero iba a venir algo mucho peor…
14/04/2013 Querido diario, ya hace unos meses que estamos viviendo una crisis económica muy grande en mi familia, mi padre se cansó de vivir así y… nos abandonó, estoy muy mal, todo era tan perfecto y de repente mi papá nos dejó.De todos modos no voy a abandonar mis sueños por mi padre… En fin, en una semana me voy de viaje con mi banda de música a Mar del Plata, y no voy a dejar que esto lo arruine…
Jaspe no le dio importancia a la situación que estaba viviendo, se fue a Mar del Plata y la pasó muy bien con su banda.Conocieron a músicos que tenían el mismo estilo que ellos y se pusieron muy contentos.
05/05/2013 Querido diario mañana vuelvo a casa, estoy muuuuuy contenta la pase muy bien, con los chicos, pero me di cuenta que el hockey es mi pasión y voy a poner todo mi potencial en él, hasta llegar a estar en el equipo de las leonas.Eso sí, nunca, pero nunca, voy a dejar la música.
Regreso a su casa muy contenta. Hasta que entró su madre la miró muy seria y le dijo que tenía que contarle algo, en ese preciso momento salió un hombre detrás de ella presentándose como “Un Amiguito de su madre”. Jaspe no pudo controlarse, soltó sus bolsos y se fue a su habitación, allí estuvo horas llorando.
06/05/2013 Querido diario, resulta que durante estas dos semanas que me fui mi mamá y mi papá se divorciaron oficialmente. Cuando entré a casa mi madre me presentó a su nuevo novio.No pude contener el enojo y la tristeza que sentí y corrí directo a mi habitación a llorar. Voy a comenzar a trabajar en un local de ropa y limpiando casas.Con el dinero que recaude voy a alquilar un departamento bastante económico que conseguí, y me iré de aquí lo más pronto posible, ya no soporto estar en este lugar…
Si, los padres de Jaspe perdieron el poco respeto que les quedaba frente a los ojos de ella. Pasó un mes y ya tenía el dinero suficiente para comenzar a alquilar.Tomó todas sus cosas y se fue de su casa, su madre le rogó que se quedara, pero Jaspe ya había tomado una decisión y no la cambiaría por nada.A pesar de que ella decidió independizarse, todas las semanas la visitaba.
14/07/2013 Querido diario, mi madre ya está viviendo con Jorge, que es su pareja, me enteré que este tipo tiene una hija, que se mudó con él.Esta chica se llama Anabela, la conocí en un torneo, nos enfrentamos en un partido de jockey el mes pasado, creo que fue el partido más intenso que jugué hasta ahora.En el momento que me vio me tomó como una amenaza.Todavía no sabe que soy su futura hermanastra, pero cuando se entere no le va a gustar…
Tal como escribió Jaspe, Anabela se enojó mucho.Como ella no podía cambiar la decisión de su padre lo dejó pasar, pero el hecho de que Jaspe fuera su hermanastra no cambiaría la rivalidad entre ellas. Pocos meses después la madre de Jaspe se casó.
02/11/2013 Querido diario, la semana pasada mi mamá se casó.Últimamente no la estoy visitando,  ya que las últimas veces que fui, me trato muy mal.Estoy pensando en ir mañana a tratar de resolver las cosas.No sé qué le pasa, supongo que alguna razón tiene que haber…
Jaspe fue, pero cuando llegó, su mamá la miró, se sentó y bajó la cabeza.En ese instante Jaspe le preguntó qué sucedía.Ella se levantó y comenzó a gritarle como si hubiera cometido un delito, diciéndole que ella había arruinado su vida, que Anabela era mucho mejor como hija, y muchas cosas más.Cuando parecía que ya había acabado, le dijo que no se esforzara, porque nunca los iba a poder cumplir sus sueños. Jaspe retuvo el llanto y le agradeció por decirle lo que pensaba.Por dejarla en ridículo al intentar cumplir sus sueños, le dijo que abandonaría todo lo que había progresado, que se mudaría con su padre a capital, y le pidió perdón por arruinar su vida.
03/11/2013 Querido diario, como dije ayer, fui a visitar a mi mamá, no resultó muy buena esa visita, me insultó y lo peor fue que me dijo que tratar de cumplir mis sueños era inútil.Creo que todo esto tiene que ver con su nueva hija, igual ya no me interesa.A pesar de eso, me dolió mucho.La verdad que hubiera esperado esto de papá, ¿pero de mamá?, Resultó ser todo al revés. Me enojé antes de tiempo con mi padre. Lo llamé por teléfono y le pedí perdón.Le conté lo que había pasado y antes de que le pidiera mudarme a su casa, él me lo ofreció.Así que la semana que viene me voy!!...
La única razón que tenía Jaspe para seguir luchando por sus sueños era su madre, y la había perdido. Pocos días después recibió un llamado del club al cual asistía antes, preguntándole porqué los había abandonado, Jaspe estaba impresionada de que habían notado que se fue, su madre la había rebajado tanto que ella le creyó y pensó que cada vez que jugaba al jockey en un torneo o entrenamiento hacía el ridículo. Ella les contó lo que había pasado y les dijo que decidió dejar de jugar, a pesar de que le dijeron que todo lo que había escuchado de la boca de su madre era mentira y que pensaban que era la mejor jugadora de todo el club, Jaspe no cambio su parecer.
21/11/2013 Querido diario, ya estoy viviendo con mi papá, conseguí un trabajo con un muy buen sueldo.El otro día salí con mis amigas me dijeron que me extrañaron mucho.La pasé muy bien. Además recibí un llamado del club, me dijeron que era una gran jugadora y que si quería podían promocionar en algún club de aquí, o conseguirme una beca, pero les dije que no. Igual… eso ya no importa…
Jaspe extrañaba mucho el jockey pero no quería decir nada.Tuvo varias discusiones con su padre respecto ese tema,pero ella estaba totalmente convencida de que jugaba mal. Pasó la navidad y el año nuevo. Los primeros días del año le llegó un paquete. Jaspe estaba muy emocionada, cuando lo abrió resultó ser un DVD. Rápidamente corrió a su computadora y lo puso.
En el DVD entrevistaban a un grupo de chicas que habían empezado a jugar en el mismo club que Jaspe, una de las preguntas era: ¿Por qué elegiste este club para comenzar a jugar al jockey? Muchas de las niñas contestaron que tenían las esperanzas de jugar con Jaspe, les preguntaron donde la habían conocido, unas la habían visto jugar en los entrenamientos, otra  dijo que su hermana era una de sus compañeras de jockey, otra dijo que la vio jugar en un torneo. Había muchas preguntas y siempre aunque sea una de las niñas nombraba a Jaspe en su respuesta, la última pregunta fue: ¿Quién te inspiro para jugar al jockey?De repente apareció una persona que menciono a Jaspe.Era su única prima ya que sólo tenía un tío de parte de su papá.Se emocionó mucho, nunca creyó que sería un ejemplo para alguien de su familia.Aparte, al ser su única prima, la quería como si fuera su hermana.En ese momento se dio cuenta que debería continuar, no sólo porque era un ejemplo para otros, también porque el jockey era su pasión…
El 15/02/2015, Jaspe con 20 años fue contratada para jugar en el equipo de las leonas, ganaron la medalla de oro en el 2016, contra Holanda, con dos goles de Soledad García y uno de Jaspe Martínez.
En el 2018 Luciana Aimar se retiró y dejó como nueva capitana del equipo a Jaspe Martínez.
En el 2019 Jaspe Martínez, fue nombrada mejor jugadora del mundo.            

Actualmente Jaspe continúa con su carrera victoriosamente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario