domingo, 20 de enero de 2019

“Contate un Cuento XI” - Mención de Honor categoría D: “Si tu te mueres” Por Nancy Gómez de Balcarce


Como nos aterra escuchar  o saber que de una u  otra manera la muerte es algo incontrolable,   es algo que nos acompaña desde que nacemos  sin saber cuándo se hará presente.
 Un día cuando tenía 8 años  le pregunté  muy serio a mi mamá: qué será  de mi si tú mueres A mi madre sus  ojos se le  llenaron de lágrimas , su corazón se oprimió en su pecho  y un suspiro lleno el cuarto. Respiró  profundamente para dar aire a sus pulmones y comenzó  diciendo:
 ”Cuando yo no esté en este mundo físicamente,  estaré en tu momentos  de alegría, tristezas, risas, logros, decepciones, y triunfos… Seré como un día de lluvia, tu estarás sentado frente a la ventana mirando profundamente en silencio, y encontraras paz en tu alma….porque ahí  estaré, en cada gota que cae y golpea el cristal  Al mirar ese paisaje que te dará satisfacción y admiración de ver algo tan bello y natural…yo seré la luz de los colores del campo. En la brisa suave de un día de calor de verano, sentirás la suave sensación de un beso  que te regalaré…Cuando camines descalzo sobre el verde césped, sentirás que caminamos juntos. Y aun cuando seas adulto, seguiré junto a ti como el sol que brilla, la lluvia que calma la sed, el viento que golpea tu cuerpo y murmura:   Sigue, sigue, no te detengas , estoy aquí … Sé que ahora te es difícil entender  estas palabras, pero cuando pasen los años recuérdame  porque quiero que sepas que tanto la vida como la muerte son parte de un todo ….Por eso hijo vive cada día ,sé feliz, aprende ,agradece ,sé solidario, sé tú un ser de luz y de amor ... Cierra tus ojos y veras que nunca me he ido , que soy parte de ti y tu mi mitad ,de lo que te deje  en tu camino llamado vida…. Abrázame y toma  mi mano ,es hora de vivir,  amor mío,  caminemos juntos, que la muerte aún no ha llegado…..
Hoy al pasar de los años  he crecido, madurado espiritualmente, aprendí  con cada día nuevo que hay esperanza de un mañana …. Soy padre y miro a mis hijos jugando tan inocentemente, respiro profundo y sonrió. Madre quería contarte que aun después de tu partida ,siendo un joven casi maduro de tan solo 20 años, siempre  al acostarme o al sentirme agobiado ….sentí tu aliento cerca de mi rostro  y al soplar un viento cálido escuchaba un  susurro a mi oído  que me decía: sigue ,sigue….Si me sentía solo, triste, desesperado, me sacaba los zapatos y calcetines…caminaba sobre el césped verde  y tú a mi lado , como siempre , juntos
  La vida continua  y he dejado a mis hijos un lema  “la vida y la muerte….están unidas, lo más valioso es vivir a pleno sin perder el sentido de ser feliz”



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario