domingo, 9 de noviembre de 2014

CONTATE UN CUENTO VII MENCIÓN DE HONOR CATEGORÍA A – “El PROCESO” Por Juliana Patuto – alumna de 1º año de E.S.Nº 3 “Carmelo Sánchez”

             14:22, hora del encuentro, estoy nerviosa, se supone que alguien como yo no debe sentir nada, que en mí, los sentimientos no deben existir, que debo vivir la vida con lo que me venga y ser natural, pero es imposible luchar con lo que siento, ya que soy muy frágil. No puedo hacer más que pensar y dejarme llevar por las personas que pueden y deben controlarme, se supone que esto hará un bien a la comunidad aunque en realidad no sé nada, no tengo cómo saber, solo sé lo que averigüé gracias a él, pero él ya no está.
   Una brisa comienza a recorrer  mi cuerpo y provoca que me balancee solo un poco hacia la izquierda, los pájaros negros están pasando por el cielo que esta sobre mí, les tengo terror, me da miedo que un día decidan bajar del cielo para acercarse a mí y herirme.

            Oh no, comenzó a llover, todo mi arduo trabajo en mí se desplomará con esta lluvia, tal vez el nuevo no venga por el diluvio, recuerdo a mi ex agente, él era corpulento, enorme y venía todo vestido de negro, un día vino volando, aunque no sé por qué ya que su casa no queda tan lejos de aquí, tal vez no quería estropear su perfecta e intimidante imagen. El caso es que vino e hizo su trabajo sin decirme una palabra, al principio me preocupé y traté de decirle algo, no era cuidadoso, pero entonces recordé que se me tenía prohibido hablar, no podía hablar, nunca pude… mi trabajo es ser hermosa y quedarme quieta como una estatua, la diferencia entre una estatua y yo, es que yo vivo, y aunque se me prohíba tengo sentimientos.

14:30 ¿Por qué no llega? Estuve meses para tener una figura decente para él y otros tantos meses para tener este delicado y suave vestido blanco que me cubre y me hace ver bella y diferente a las otras que son como yo. Se supone que es un bien lo que él hace, si es un bien, ¿Por qué no llega? Tengo miedo, y… ¿si ya no sirvo? ¿Si solo deben quitarme y verme morir, marchitarme de a poco, perder mi belleza?

Él me dijo que vendría alguien nuevo a hacer el trabajo. Tal vez venga a quitarme del paso y dejar que otras hermosas, nuevas y jóvenes ocupen mi lugar…

Hay más viento pero es suave ¿Será un pajarito?... No, es el nuevo.

            Es impresionante, tiene algo detrás de él muy filoso, tal vez quiera dañarme con aquello, no es tan grande como el que usualmente venia pero tampoco es pequeño, está vestido de negro también con ¿marrón? ¿Amarillo? Es extraño su vestuario, pero es delicado, casi perfecto. Es mi primera vez con alguien como él, me da miedo, quiero irme. Lucho con fuerza, sacudo mi vestido y mi estilizado cuerpo, trato pero es imposible salir,  estoy fija, atada, incrustada, vulnerable, indefensa, mi única opción es confiar en él y que él haga lo que debe hacer, será rápido, y cuando él obtiene lo que “el planeta necesita” se ira y me dejará sola, devuelta sola en la pradera como siempre, lo peor es cuando la primavera comienza, hay más como ellos, más en busca de lo que tengo, hasta que muera, me quedare quieta dejando que hagan lo que quieran conmigo, tal vez me encierren en una casa para que me miren y digan qué bonita y luego se vallan, no importa que pase en mi futuro todo terminara igual.
  
            Él aterriza suavemente eliminando los pensamientos, y se posa sobre mí y comienza el proceso de la polinización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario