jueves, 12 de noviembre de 2020

Menciones de honor Contate un Cuento XIII Categoria A : jóvenes de 12 y 13 años

 

AYUDEMOS A COMBATIR EL FUEGO

Thiago Forte, alumno de la E.E.S.N° 1 “Antonio Gonzalez Balcarce”

Todos los años, cuando terminan las clases mis papás se toman vacaciones, las cuales decidimos disfrutar en las sierras.

Mi papá es un prestigioso médico, que cuida los corazones de sus pacientes, y mi mamá una ama de casa, con todas las letras, que nos prepara ricas recetas  y nuestras comidas favoritas. Mi hermana y yo tenemos que pasar de año y nuestra recompensa es un verano sin tarea y con muchos juegos.

Este año, en el verano, preparamos nuestras valijas con libros, juguetes y lo más importante la pelota de fútbol. Además, nos llevamos a nuestro amigo fiel, un perrito que nos regaló la vida.

Así comenzó nuestra historia, con días de calor, lluvias, hermanos, y a veces ardiente roca, pero lo más importante es que lo pasábamos juntos. Cuando llegamos al lugar deseado, esperaba que estuviera mi amigo Juanjo, el que siempre me llevaba a cabalgar por las riberas, cruzando pequeños lagos y con quien compartía largas tardes de risas.

Una de esas tardes, Juanjo pasó por mí. Nos llevamos los caballos y algo para merendar por si se nos pasaba la tarde en nuestro recorrido. Subimos por un sendero y empezamos a avanzar al compás del galope de nuestros caballos.

El sol  iba cayendo y la luna mostraba su brillo cuando a lo lejos observamos que los animales corrían desesperados. Una gran pared humo se asomaba, el olor era intenso y el miedo se empezó a sentir. ¿Quién podría hacer tanto daño? ¿Por qué? ¡Qué tristeza!

-¡Amigo….amigo! corramos antes de quedar atrapados- gritó Juanjo.

Así comenzamos nuestro desesperado descenso. Cabalgamos y cabalgamos durante mucho tiempo hasta que encontramos unos baqueanos. Les advertimos del incendio  para que  pudieran resguardarse y pedir ayuda para salvar a los animales, antes de que los destruyera el fuego. Y así fue como nos empezamos a juntar para combatir las llamas. No importaba si eran abuelos, jóvenes, niños, mujeres u hombres fuertes. Todos colaboramos, íbamos y veníamos intentando frenar el fuego. Fue lindo ver que cuando todos queremos, podemos.

Fueron unas vacaciones re lindas, aprendí que todos juntos podemos hacer grandes cosas y lo más importante cuidar de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario