jueves, 4 de julio de 2013

Poesías - Por Luz Herrera

¿Quién?

Cuando mi cuerpo cansado
en un recodo del tiempo
recueste dolorido,
¿Quién tomará mis manos
y me dará aliento
para retomar mi camino?

Cuando mis lágrimas fluyan,
incesantes por mis ojos
por un dolor repetido,
¿Quién mis lágrimas hará suyas,
secará mi rostro y estará conmigo?

Cuando me sienta cansada
de soportar tanta pena
amontonada en el ama,
¿Quién me convencerá para que nada
de lo que he vivido pueda
eliminar mi esperanza?


Yo te miro

Yo te miro,
y a veces pregunto
¿de qué estás hecho?
Que respondes a lo que hago
de la forma en que yo quiero.
Yo te miro
y a veces me quedo en silencio
esperando que tu digas
eso que tanto espero,
y aún así,
me sorprendes al hacerlo.


A veces

A veces extraño,
hay tantos seres
a los que quisiera tener a mi lado.

A veces lloro,
hay tanto dolor
que me podría haber evitado.

A veces me resigno
a que mi vida sea así,
sin emoción de vivir.

A veces me rebelo
contra todos
los que me hicieron mal.
A veces me aquieto,
y sólo quiero olvidar.

A veces me ilusiono,
esperando otra oportunidad.

A veces protesto
culpando de todo a Dios,
luego me doy cuenta
de que la culpable he sido yo.

A veces no creo en su misericordia
y a veces de rodillas,
por ella, mi alma implora.

A veces, desesperada,
busco cambiar mi destino.

A veces quiero retornar
con mi corazón al principio,
pero él ya está muy herido
y no es capaz de desandar el camino.

A veces quisiera ser intocable.
Que nadie pudiera acercárseme.
Que nadie pudiera lastimarme.

A veces quisiera poder
desterrar mi dolor,
pero está muy adentro.


Libre

Y aquí estoy yo,
que quiero ser libre...
Dime Dios,
la libertad.. ¿cómo se consigue?


No hay comentarios:

Publicar un comentario