La historia de amor
Selena Santibañez, alumna de CET N° 10 de Rio Colorado, Río Negro
Un día, hace no mucho tiempo, Amor despertó con mucha angustia, pues sentía una gran soledad en su corazón.
-¿Qué hago?- se preguntó -¿Cómo la calmo?- agregó. Entonces, como no hallaba la respuesta, salió a la calle e intentó hacer de todo para no tener que lidiar con ella. Pero no pudo, pues la soledad era demasiado fuerte.
Así pasaron los días hasta que conoció a Dolor que imaginó que sería su compañero de vida. Pero Dolor sólo mostró su mejor cara los primeros meses, en donde todo era de color rosa para ellos.
Después de unos meses, Dolor no resistió seguir con la farsa de su lado bueno y empezó a cortarle las alas a Amor. Dolor no quería que nadie lo viera, ni se le acercaran, Amor era solo para Dolor. Como Amor estaba tan ciego no quería darse cuenta de los que Dolor le estaba haciendo.
La familia de Amor empezó a preocuparse, pues éste, estaba raro, ya no salía, ya no comía, ya no brillaba como solía hacerlo. Amor ya no sintió amor en él. Pero no quería soltar a Dolor por miedo.
Cada vez que discutían, Dolor le pedía perdón a Amor y le prometía que iba a cambiar. Pero además le decía que Amor debía poner de su parte porque por su culpa, él no podía cambiar, él era el causante de su mal humor. Y a causa de ello Amor lloraba por las noches pensando en qué podría cambiar para que Dolor no estuviera así.
Hasta que un día Amor se cansó de no poder ver a su familia, de no salir con sus amigos, de no poder salir a la calle con la ropa que quería, de no poder maquillarse, en fin, se cansó se sentirse enjaulado.
Entonces Amor fue a la casa de Dolor para hablar sobre lo que estaba sucediendo, pero como siempre Dolor intentó endulzarle el oído a Amor con promesas que no cumpliría. Amor se puso firme y le dijo a Dolor que ya no podían seguir juntos porque se hacían daño y eso no era bueno para ninguno de los dos. Pero Dolor no aceptó esto, porque no podía soportar que Amor no estuviera más con él, pues estaba acostumbrado a tener lo que quería. Entonces Dolor enojado comenzó a insultar y golpear cosas y Amor corrió hacia su casa.
Todos los días Amor despertaba con el celular lleno de mensajes de Dolor. Como Amor no los contestaba, Dolor pasaba todos los días frente a su casa o por los lugares en donde se encontraba por lo que Amor comenzó a tener miedo y sentirse mal.
Cierta vez Dolor apareció furioso en la puerta de la casa de Amor exigiendo explicaciones. Amor que ya había pedido ayuda sobre esta situación echó a Dolor de su casa y le dijo que se dejara de molestar.
Con el tiempo Amor comprendió que si Dolor lo molestaba, no estaba solo, siempre había un amig@, psicolog@, familiar, adult@ con quien contar, pedirle ayuda, un consejo, un abrazo… Así aprendió a no dejarse manipular, porque eso no es amor, y que para prohibiciones estaban sus padres pero nunca Dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario