viernes, 19 de noviembre de 2021

Concurso literario narrativo CONTATE UN CUENTO XIV - Cuentos participantes destacados Categoría D

 

La historia de Candela

Claudia Galassi, alumna de Cens 451 de Lobería ,

 

El día 8 de Agosto de 1972, nacía yo, Candela, tercera hija de un matrimonio que vivía en el campo.

Luego de cinco años nació una cuarta hija, la más mimosa y consentida, sus papas trabajaban en su campo y a su vez el papa hacia trabajos a sus vecinos.

Durante su infancia fueron a la escuela nro. 41. Allí hicieron el primario, pero por problemas económicos no pudieron hacer el secundario.

Luego de un tiempo, se fueron a vivir a la ciudad. Allí siendo todavía adolescente, Candela conoció a un chico con quien comenzó una relación. Al cabo de varios meses, muy pronto, quedó embarazada. Como sucedía en esa época y aun ocurre en muchas familias, Candela debió casarse y formar una familia, no había otra opción.

Su hijo fue un hermoso varoncito y pese a que su vida no resultaba de acuerdo a lo planeado, ese niño trajo felicidad, sin embargo al cabo de los meses el papá de ese bebe empezó con sus maltratos hacia Candela y su bebe, su propio hijo.

Los episodios de violencia iban aumentando: gritos, golpes, manipulaciones. Candela siguió creyendo que eso cambiaría algún día, había una esperanza de que todo cambié.

 Pasaron los meses y llegó un segundo bebé, parecía que esos episodios iban a quedar en el olvido. Pero no fue así, una de las tantas noches en que Candela estaba con su bebé en brazos meciéndolo para que durmiera, llegó a su casa cansado del trabajo. En pocos segundos se  enfureció porque el niño no dejaba de llorar, quizás anticipaba que cada vez que su padre llegaba, el día se ponía gris.

Candela trató de calmar la situación, pero luego de recibir varios golpes no dudó y corrió con sus hijos a refugiarse a casa de un vecino, donde fue protegida.

Al día siguiente ella se fue a la casa de sus padres, donde recibió los cuidados necesarios.

Comenzó a trabajar para poder  darles una vida sin maltratos y  una buena educación a sus dos hijos.

Hoy después de veintinueve años pasados ella tiene un esposo, quien le ayudó a salir de esa situación. Hoy está con un buen compañero de vida y alguien que está en las buenas y en las malas, sin violencia.

A los cuarenta y nueve años Candela  está haciendo el secundario, sus hijos están grandes y le han dado nietos, su sueño se está cumpliendo gracias al gran apoyo de sus profesores y el de su familia y sus ganas de progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario