sábado, 29 de junio de 2013

Poesías de Edmundo Montagne

COPLAS DEL MAL AMOR

La rana canta el cli-clío...
¡ranita bajo del puente!
Igual que el corazón mío
cuando tus pasitos siente.

De la leche soy la nata,
la flor soy del monte espeso,
Y del amor que me mata
no soy abrazo ni beso.

Si tú me niegas fortuna
 habrá quienes me la den...
Mi madre meció mi cuna...
¡La muerte es madre también!

Sigo al alba “será hoy”,
“mañana” digo a la tarde...
y aquí, tirana, estoy,
fogoncito arde que arde.

Mañanitas de esperanza,
tardecitas de oración,
melodías de bonanza
pongan en mi corazón.

La rana canta el cli-clío...
¡ranita bajo del puente!
¿Qué cantará el pecho mío
si tus pasitos no siente?

EL ZORZAL

Al pie de un árbol gigante
me estuve oyendo a un zorzal.
Trino más lindo a otra ave
no oí en mi vida jamás.

La copa oscura del árbol
se aclaraba a su cantar
y entre las ramas brillaba
la divina inmensidad.

Cuando me alejé del árbol
a la luz crepuscular
lo vi todo florecido
del canto de aquel zorzal.

Poema extraídos del libro “Antología Gaucha” de E.M.S. Danero, publicado por la Editorial Castellví, 3º edición, 1965. De mas está decirles la importancia de estas publicaciones que rescatan poesías, textos y autores injustamente olvidados. Vaya desde esta página este reconocimiento a todos aquellos que de alguna forma, también son “Rescatados del Fuego”

1 comentario:

  1. Muchas gracias por rescatar estos excelentes poemas. Saludos desde Montevideo.

    ResponderEliminar