sábado, 29 de junio de 2013

MI BANDERA Por Juan Chassaing

Página eterna de argentina gloria,
melancólica imagen de la patria,
núcleo de inmenso amor desconocido
que en pos de ti me arrastras:
Bajo que cielo flameará tu paño
que no te siga sin cesar mi planta!

Cuando el rugido del cañón anuncia
el día de la gloria en la batalla,
tú, como el ángel de la inmensa muerte,
te agitas y nos llamas!
Allá voy, allá voy sobre las olas;
allá voy, allá voy sobre las pampas,
bajo el cañón del enemigo injusto
a levantarte un trono en su muralla!
Ah, que la sombra de la noche eterna
me nuble para siempre la mirada,
si un día triste te verán mis ojos
huyendo en la batalla!...

Página eterna de argentina gloria,
melancólica imagen de la patria!.

1 comentario:

  1. Por el año 1977 o 1978, aprendimos esta hermosa poesía en la querida:
    Escuela N.° 67 "Juan Enrique Pestalozzi" - Mendoza 3969,
    S2002 Rosario, Santa Fe.

    ResponderEliminar