lunes, 24 de junio de 2013

Al año que fenece - Elena Fela Espinosa (Poetisa Balcarceña, fallecida)

Gravitan en mi alma tus segundos
tan lentos... tan profundos
cual ideal letal que se aferrara
en la conciencia del que nada espera,
...tan lenta es tu carrera.
que quisiera dormir...hasta que
un nuevo sol me despertara.

¡Oh! vana pretensión que no ha tenido
ni el más helado nido!
Si nosotros pasamos con los años,
¿Por qué anhelamos siempre un nuevo día?

Quizás la fantasía
Nos lleve en pos de un mundo sin engaños!
Por eso yo. ¡Oh año que te alejas !
Guardo entre rejas,
¡ Todo el dolor que me infirió tu paso!
Y marcho con la frente siempre altiva
sin dejar que en mi vida
se diseñen las sombras de un ocaso.

Y te dejo partir, muda... serena...
sin la más leve pena, porque si dejas huellas
/de tu paso
en esta carne de mi cuerpo pura,
no lo has de hacer con el sonoro vaso
donde bebe mi espíritu ternura.

Y aun cuando tus horas en aumento
me roben todo aliento,
y sienta retumbar en la muralla
de mi espíritu la voz de la impotencia.
¡Ha de haber luz aún en mi conciencia
para no sucumbir en la batalla !
                                                                           
       Remite Lenín D. Espinosa, sobrino de la extinta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario