domingo, 30 de junio de 2013

Del libro de los que hubieran mejorado el mundo al desear nunca haber nacido - Ezequiel Feito

… Ahora es el fin de mis palabras.
Si, porque el mundo es mejor porque no pasé por él,
o al menos
porque de alguna manera traté de estar lo menos posible.

Todo ha mejorado desde que me fui:
El sol es más brillante y mayor es la pureza de las aguas.
Aún el aire
no lleva la fetidez de mi presencia.
- ¿Quien justificará este tiempo breve, si mi conciencia,
tiene la certeza de que todo hubiera sido mejor si no nacía? -

Por eso estoy en este libro. Voluntariamente
dejé por delante un tiempo
capaz de corromper mi alma.
- ¿Y qué es mi alma, sino un tablón desgarrado o ropa sucia
flotando en un naufragio,
cuando los vientos arrecian y las nubes llevan
mi figura por el cielo? -

Hoy todos son felices porque no he nacido;
o porque a pesar de haber nacido no recuerdan mi existencia.
Están libres de mí. Bien pagada
está mi deuda.
- ¿Alguien tendrá mayor misericordia? -
Y sin embargo creo que a nada he renunciado,
pues la vida es para mí un sueño en otro sueño;
el sol es más brillante, mayor la pureza de las aguas,
y el aire no lleva la fetidez de mi presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario