sábado, 22 de junio de 2013

EL JUSTO MEDIO Por R. Menéndez

No doblo mi cabeza de hombre libre
ante ningún despótico tirano,
ni nunca, altivo, desdeñoso y fiero
humillo injusto al que se encuentre abajo.

No subyugo la mente pensadora
a un histórico dogma autoritario;
No impongo, intolerante, mis doctrinas
al que opuestos principios tiene acaso.

No me juzgo inferior a ningún hombre,
aunque ocupe un trono y yo un calvario;
jamás tampoco de soberbia lleno,
me he creído mejor o más preciado.

Madre común, la gran naturaleza
a todos modeló del mismo barro,
de su amante regazo procedemos
y hemos de retornar a su regazo.

Me inclino reverente ante la ciencia
y a la virtud corono con mi lauro,
en mi espíritu tiene noble culto
la religión sublime del trabajo.

Por las etapas de la eterna vida
así cumpliendo con mi destino avanzo;
y en la sociales luchas es mi lema:
A nadie superior, de nadie esclavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario