jueves, 27 de junio de 2013

CASI NO PRODUCIMOS NADA - Sergio Navarro

Señor... mi sueldo no lo aumentan por no producir,
No soy como los petroleros que producen petróleo
Ya que yo solamente produje petroleros...

Me dicen que no producimos como lo hacen los obreros
Pero con mis manos día a día produje miles de obreros.
Me dicen que no producimos como los electricistas
Pero en las aulas también fui creando electricistas.

Nosotros no producimos como lo hacen los mineros
Pero también en las aulas fuimos formando mineros.
No producimos como los ingenieros grandes construcciones
Pero formamos generaciones de miles de ingenieros.

No somos como los grandes políticos que gobiernan
Pero en nuestras aulas también llegamos a formar políticos.
Nosotros no somos como los médicos que luchan por salvar la humanidad...
Pero en nuestras escuelas también formamos médicos.

Nosotros no producimos como los abogados
Pero también ellos fueron conducidos por maestros.
Nosotros no producimos como los diputados
Pero con nuestras enseñanzas formamos diputados.

Nosotros no producimos como los senadores
Pero también en nuestras aulas ellos se formaron.
Nosotros no producimos como los ministros
Pero también son ellos el producto que formamos.

Nosotros no producimos como los diplomáticos
Pero ellos son también producto de nuestro trabajo.
Nosotros no producimos como los locutores y comunicadores,
Pero también ellos tuvieron como sus guías a los maestros .

Nosotros no producimos como los periodistas
Pero con nuestras letras formamos periodistas,
Nosotros no producimos como el señor presidente
Pero también en nuestras aulas se formaron presidentes.

¿Quisiera preguntar a toda la opinión pública,
Si eso no es producir?
¿Qué es lo que quieren que hagamos los maestros...
para que con nuestra familia honradamente logremos sobrevivir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario