miércoles, 3 de julio de 2013

AGUA - Por José María Mata

Corazón de agua en los montes
lluvia y días iguales
creciente del río de Oro
aguas salidas de madre,
revuelto mar de aguas turbias
sobre la tierra de nadie.

El agua llega a los montes,
el agua sube a los árboles;
rabel de ranas y sapos
en la noche interminable,
en un fondo de agua tinta
triza sus fríos cristales ,
en las noches sin estrellas
negras de negros cendales.

Sordo  rumor en la noche
me trae su oscuro mensaje;
un miedo antiguo detiene
el remezón de mi sangre.
Me siento sobrecogido
rodeado de soledades,
sola mi blanca casita
como una isla distante
y mi canoa de pobre
con sus dos remos al aire.

Arrasó el agua mi siembra
perdida entre los guadales,
se llevó el agua mis sueños
camalote en la vorágine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario